Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos en busca de la clasificación para la final

Con un éxito más, los norteños serían inalcanzables en el grupo B. Las mujeres iniciaban la fase final de la VI Copa Panamericana

Autor:

Ricardo Quiza

  Los estadounidenses han dominado con autoridad el grupo B de la Liga Mundial. Foto: FIVB Pocos atractivos presenta el programa de este viernes en la XVIII Liga Mundial de Voleibol, con cuatro equipos asegurados para la siguiente ronda y solo un partido de interés mutuo entre italianos y estadounidenses, en el grupo B.

Los «bambinos» reciben en la sala PalaBarbuto, de Napoli, a Estados Unidos, líder de esa llave, que llega en busca de una victoria que les asegure un sitio entre los seis finalistas junto a Brasil, Polonia, Rusia y Bulgaria.

Y es que con un éxito más, los norteños llegarían a nueve, frente a solo dos derrotas, inalcanzables para Francia (6-4) e Italia (3-5).

La jornada se completa con los choques de Cuba-Egipto, en el Cairo, y Serbia-Rusia, en Vrsac, corrspondientes a la zona C; Brasil-Finlandia, en Espoo, y Canadá-Sudcorea, en Winnipeg (A); y Polona-Bulgaria, en Katowice, y Argentina-China, en Rosario.

COPA PANAMERICANA

Y mientras algunos hombres jugaban partidos de puro trámite, las mujeres iniciaban anoche la fase final de la VI Copa

Panamericana, en Colima, México, con los enfrentamientos Estados Unidos-Brasil y el «clásico» caribeño entre Cuba y República Dominicana.

Brasil llegó a esta ronda por su triunfo sobre Argentina 3-0

(25-11, 25-18 y 25-19), para así clasificarse al Grand Prix (GP) del año próximo por la zona Sudamericana.

República Dominicana, en tanto, logró avanzar a la discusión de las medallas y obtener el tercer boleto para el GP por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, con su victoria en cinco sets sobre Puerto Rico, con marcadores de (25-17, 22-25, 25-27,

25-17 y 15-7).

Antes, Cuba y Estados Unidos habían logrado sus boletos para el más importante certamen femenino que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.