Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos los cubanos para el primer encuentro

Los criollos ya entrenan en la ciudad de Casablanca, en Marruecos, para enfrentarse este sábado a los italianos. Han recibido gestos solidarios

Autor:

Ricardo Quiza

CASABLANCA, Marruecos.— Recuperados físicamente del largo viaje desde La Habana hasta esta bella ciudad, los integrantes del seleccionado masculino de voleibol juvenil de Cuba, entraron rápidamente en forma en sus dos primeras sesiones de entrenamiento y se muestran listos para inaugurar el XIV Campeonato Mundial de la categoría frente a Italia, este sábado.

El DT Juan Carlos Gala y sus muchachos en una sesión de entrenamiento. Foto: Albert Perera Castro

Acorde con la importancia del debut y el fuerte contrincante, el DT Juan Carlos Gala decidió abrir el partido con sus dos hombres más experimentados: Yadier Sánchez (opuesto) y Raidel Delgado (auxiliar), medallistas de bronce del anterior certamen del orbe, celebrado en la India en 2005.

La alineación inicial contempla, además, a los centrales Leonar Moreno y Osmel Camejo, el auxiliar Joandry Leal, el pasador Ihosvanny González y el líbero Yosnier Guillén.

En la primera fecha de este grupo A también se realizarán los topes Bulgaria-Irán y Marruecos-Japón, todos en el taraflex del complejo deportivo Mohammed V.

En tanto, las acciones del grupo B comenzarán en la sala Ibnou Yassine Agdal, de Rabat, la capital administrativa del Reino de Marruecos.

Y el estreno será por todo lo alto, pues veremos lo que pudiera llamarse una final adelantada: el choque de trenes entre los súper favoritos Brasil y Rusia, campeón y subtitular de la pasada edición.

Además, rivalizarán Argentina-Eslovenia y Estados Unidos-Egipto.

SOMOS BIENVENIDOS

Donde uno menos se imagina, aparecen gestos espontáneos de solidaridad con el pueblo cubano.

Tanto en los predios del hotel Rivoli, donde se hospedan los voleibolistas de la zona A, como en el gimnasio del Club TR Hall, Sidi M, uno de los centros de entrenamiento del torneo, percibimos la simpatía de este pueblo tan lejano del trópico caribeño.

Directivos y asociados del mencionado gimnasio, atribuyeron gran importancia a la presencia del equipo cubano en su instalación. «Sepan que aquí tienen amigos que los quieren y admiran. Pueden contar con la cancha cada vez que la necesiten», afirmaron al darles la bienvenida a los criollos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.