Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil en la final y otra vez por penales

Brasil derrotó a Uruguay en tanda de penales 5-4. Es el primer finalista de la Copa América de fútbol Venezuela-2007 y queda a la espera del partido Argentina- México

Autor:

Juventud Rebelde

Equipo de fútbol de Brasil celebra pase a la final de Copa América. Foto: AP Maracaibo, Venezuela, 10 ._Luego de finalizar con empate a dos en el marcador al término de los 90 minutos reglamentarios se repitió casi la misma historia de la pasada Copa (Perú-2004), cuando la "canarinha" aventajó a la selección celeste por la misma vía después del 1-1 en tiempo normal.

El portero brasileño Doni se convirtió en el héroe del parido al detener el primero (Diego Forlán) y el séptimo y último (el capitán Lugano) de los tiros uruguayos, mientras Pablo García estrellaba en el poste el quinto, que pudo dar la victoria a la escuadra de Oscar "Washington" Tabarez.

Por Brasil fallaron los jugadores de recambio Afonso (cuarto) y Fernando (sexto), mientras anotaban Robinho, Juan, Gilberto Silva, Diego y Gilberto.

La escuadra auriverde dominaba el marcador 2-1 a la altura del minuto 70 cuando el puntero charrúa Sebastián "El Loco" Abreu negoció la igualada tras recibir cabezazo de Forlan en el área chica para batir a Doni, quien llegó a hacer contacto con el balón.

El lateral derecho Maicon había abierto el tanteador al minuto 13 al recoger un rechace del meta Carini y mandarlo a las redes. En la jugada previa de buena factura brasileña intervinieron Julio Baptista y Mineiro.

Por la misma vía del rechace llegó la igualada de los celestes, salida de las botas de Diego Forlán, fichaje del Atético Madrid, a continuación de un corner ejecutado por Alvaro "El Chino" Recoba.

Brasil recuperó el dominio del marcador antes de ir al descanso con un puntazo de derecha de Baptista, sobre falta sacada en profundidad por Maicon al minuto 40.

Tabarez movió la banca al salir de los camerinos y mandó al "Loco" Abreu y a "Nacho" González, por Recoba -lesionado- y Darío Rodríguez, respectivamente.

Cuando Uruguay logró el empate Dunga trató de refrescar el juego en la media cancha con Diego y Fernando, sustitutos de Baptista y Josué.

Faltando 10 por jugar mandó al puntero Afonso en lugar de Vagner Love en el intento de evitar la llamada lotería de los penales.

El brasileño Robinho se fue en blanco en este partido, pero aun así, mantuvo el liderato de los goleadores, con seis, de la Copa América de fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.