Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eduardo Paret no está preocupado por derrota cubana en el béisbol

El campo corto de la selección antillana aseguró que su equipo está listo para levantarse y conquistar la 10 victoria de Cuba en Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

Eduardo Paret, campo corto de la selección de Cuba en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, aseguró a EFE que su selección ha perdido un juego, pero no el campeonato y está lista para levantarse.

«Estamos acostumbrados a momentos difíciles como éste; nos vamos a reunir y a darlo todo contra México; perdimos un juego importante, pero no el campeonato», señaló Paret al referirse al revés de los caribeños, 3-4 ante Panamá.

Paret, el más experimentado de los peloteros cubanos, bateó este sábado de 4-1 y en la séptima entrada mató la posibilidad del empate para su equipo con una doble matanza.

Rey Vicente Anglada, manejador del conjunto, reconoció que Panamá ganó porque lo hizo mejor, pero Cuba tratará de ganar los dos juegos restantes de la eliminatoria, para clasificarse a la semifinal.

«En los últimos torneos siempre Panamá nos había jugado bien; tienen un gran equipo», concluyó Anglada.

Con su derrota ante Panamá, Cuba complicó su clasificación en el campeonato de béisbol de los Juegos Panamericanos porque está obligada a vencer a México y Venezuela, dos selecciones que compiten con jugadores profesionales de experiencia ante los cuales deberán hacerlo todo perfecto.

Cuba perdió los Panamericanos por última vez en 1967 y desde entonces ha hilvanado nueve títulos consecutivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.