Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedica Mayra González medalla de oro a Fidel

La remera cubana dedicó la medalla de oro conseguida en la modalidad de single pesado, del torneo de remo, a Fidel Castro, presidente de su país

Autor:

Juventud Rebelde

 

La cubana Mayra González dedicó al Comandante en Jefe, Fidel Castro, presidente de su país, la medalla de oro conseguida en la modalidad de single pesado, del torneo de remo de los XV Juegos Panamericanos.

Todavía emocionada por el triunfo y secándose las lágrimas de alegría, la destacada deportista de la provincia de Sancti Spíritus reiteró que son muchos quienes disfrutarán esta presea, entre ellos el pueblo, sus padres y su hijo de dos años.

Explicó que este éxito es producto del sacrificio y la dedicación, pues fueron más de dos años fuera de la preselección por maternidad, pero el regreso se desarrolla satisfactoriamente, apuntó.

Sobre la regata dijo que estuvo un poco tensa, principalmente en la eliminatoria para buscar los carriles de las final A, en la cual ocupó el primer lugar, «más siempre me quedó la duda de que mis contrarias se hubiesen reservado».

González, séptimo lugar olímpico en Sydney 2000, se mantuvo en el primer lugar durante los dos mil metros de la pista Rodrigo de Freites, y concluyó con tiempo de 7:49.47 minutos, seguida por la argentina Maria Gabriela Best (7:56.05) y la salvadoreña Camila Vargas (8:06.43).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.