Triunfa Brasil ante su similar de Rusia

Los sudamericanos lograron un triple triunfo con una barrida de 25-18, 25-18 y 25-19 ante los europeos

Autor:

Ricardo Quiza

RABAT, Marruecos.- Este domingo Brasil con un triple triunfo acaparó la atención de millones de personas que siguieron en vivo, por las transmisiones de televisión o la radio, las incidencias de tres grandes eventos deportivos: la Copa América de Fútbol (en Venezuela), Liga Mundial de Voleibol (Polonia) y el Campeonato del orbe juvenil del deporte de la malla alta (Marruecos).

En la vecina ciudad de Casablanca, se repuso la película del mundial juvenil anterior, pero con otro resultado final. Rusia y Brasil discutieron la medalla de oro y ahora los sudamericanos se desquitaron del revés del 2005 en la India , con su victoria por barrida (25-18, 25-18 y 25-19), en tanto el bronce que exhibía Cuba correspondió a Irán, vencedor de Italia por 3-1 (27-25, 19-25, 25-20 y 25-17).

NO SUPO LUCHAR

“Este equipo tenía para más, pero no supo luchar”, opina Juan Carlos Gala, DT del plantel cubano, que con su derrota final ante Estados Unidos 3-1 (30-28, 20-25, 25-23 y 25-20) descendió al octavo lugar en el XIV Campeonato Mundial de esta categoría, con sede en Casablanca y Rabat.

“No estamos satisfechos con la actuación del equipo. A pesar de que no pudimos traer a cuatro jugadores estelares –convocados para los Juegos Panamericanos--, podíamos habernos colado en la final”, añadió Gala, quien agregó que jugadores clave no respondieron a la hora que se necesitaba.

“El pase nos golpeó mucho, los dos pasadores no supieron cumplir su tarea. Además, Yadier Sánchez, el capitán del colectivo se lesionó, lo descansamos un par de días y lo pusimos contra Bulgaria, que era un encuentro de suma importancia y lesionado y todo marcó 16 puntos, pero después se volvió a resentir la lesión. Esa victoria nos salvó de caer entre el nueve y el 12 lugares”.

Juan Carlos recuerda que el fracaso ante Japón en cinco sets, sacó a Cuba de la semifinal al concluir empatado con Italia y aplicarse la diferencia de puntos a favor y en contra.

“Varios jugadores esenciales no respondieron; en resumen, falló la labor colectiva”, puntualizó finalmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.