Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En remo Cuba aseguró el primer lugar por países

El cuarteto masculino integrado por Yuleydis Cascaret, Janier Concepción, Ángel Fournier y Yoennis Hernández cronometraron 6:43.60 minutos en 2000 metros y lanzaron a Cuba al primer puesto

Autor:

José Luis López

Río de Janeiro.— Con un título que le aseguró el primer lugar por países, y una medalla de bronce, cerró Cuba este jueves su participación en el torneo de remo de los XV Juegos Panamericanos, el cual se desarrolló en el Lago Rodrigo de Freites.

La medalla de oro fue al aval del cuatro par masculino abierto, integrado por Yuleydis Cascaret, Janier Concepción, Ángel Fournier y Yoennis Hernández, quienes en los 2000 metros cronometraron 6:43.60 minutos, para superar sin contratiempos a los botes de Argentina (6:47.74) y Estados Unidos (6:49.65).

«Había mucho aire en contra y nos trazamos el plan de marcar atrás. Somos un bote muy fuerte y decidimos que Argentina saliera delante, para que se desgastaran y nosotros subir boga después», declaró a JR Yoennis Hernández, máximo medallista del equipo masculino, con par de títulos y una medalla de plata.

Y la estrategia recogió sus frutos. Los albicelestes pasaron en punta por los primeros 500 y 1000 metros, con tiempos de 1:38.78 y 3:23.72. Pero el cuarteto cubano aceleró el ritmo de sus paletadas y metió la nariz del bote a la vanguardia en los 1500 y 2000 metros finales.

«Me siento contento y conforme con mi actuación en mis primeros Juegos Panamericanos, en los cuales obtuve par de medallas de oro. Los cuatro integrantes de este bote, nos preparamos con vistas a la eliminatoria olímpica, y estamos seguros que obtendremos un cupo para Beijing 2008», fue la valoración de Janier Concepción, un joven que aspira a traer la primera medalla de Cuba en citas estivales.

Mientras, la presea de bronce correspondió al cuatro sin timonel ligero, integrado por Eyder Batista, Dixan Massip, Irán González y Yunior Pérez, quienes cumplieron el trayecto en 7:04.55 minutos, prueba ganada por el bote de Canadá (7:02.90), seguido de Estados Unidos (7:03.81).

Cuba terminó su actuación en el remo con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.