Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La heptalonista Gretchen Quintana estuvo cerca de la gloria

  La cubana logró 6000 puntos, pero no superó a la canadiense Jessica Zelinka vencedora con 6136. Termina una nueva jornada sin títulos para el atletísmo antillano

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro.- De nuevo sin títulos en la cuarta jornada de competencias, el atletismo cubano todavía no despierta del todo en estos XV Juegos Panamericanos.

Anoche, la heptalonista Gretchen Quintana fue quien más cerca estuvo de la gloria, pero sus 6000 puntos y el esfuerzo final en la carrera de 800 metros no fueron suficientes para superar a la canadiense Jessica Zelinka, vencedora con 6136.

Por cierto, la muchacha del país de los grandes lagos terminó la prueba muy adolorida, llevándose el aplauso del público presente en el bello estadio Joao Havelange, de esta ciudad. La brasileña Lucimara Silva quedó en bronce con 5873 unidades.

Sin embargo, Brasil «se robó el show» en el salto de longitud para damas, donde capturó el oro y la plata por intermedio de la veterana Maureen Maggi y de Keila Costa, esta última muy seguida por la prensa por su publicitado noviazgo con el panameño Irving Saladino, campeón en el sexo masculino.

Maggi, de 31 años y campeona en Winnipeg 1999, regresó en forma y logró imponerse con un brinco de 6,84 metros, mejor que los 6,73 de su compañera. Mientras, como en los Juegos de Santo Domingo 2003, la guantanamera Yargelis Savigne solo alcanzó el bronce, esta vez con 6,66 m.

La otra medallista de la fecha para la Mayor de las Antillas fue Indira Terrero, quien llegó tercera a la meta en los 400 metros planos con tiempo de 51:09 segundos, superada por la mexicana Ana Gabriela Guevara (primera con 50:34) y la bahamesa Christine Ametril (segunda con 50:99).

Ana Gabriela celebró con mucho fervor su victoria y la emprendió con los periodistas mexicanos cuando finalizó la carrera. «Todos somos mexicanos, así que no deberían faltarme el respeto. No estoy ni drogada, ni acabada», les gritó, en alusión a unos rumores aparecidos en los diarios de su país.

Más tarde, México consiguió otro pedestal en el salto de altura, cuando María Romary Rifka se elevó sobre los 1,95 metros. Aunque brincó lo mismo, la canadiense Nicole Forrester quedó en plata y Levern Spencer, de Santa Lucía, fue bronce con 1,87.

Otros campeones fueron la estadounidense Sheena Johnson en 400 metros con vallas (54:65 segundos), el bahamés Chris Brown en 400 metros planos (44.85 segundos), el canadiense James Steacy (73,77 metros) en el lanzamiento del martillo, y la jamaicana Deloreen Ennis-London en 110 metros con vallas (12:65 segundos), quien consiguió uno de los récords panamericanos de la velada. El otro fue al aval del brasileño Hudson de Souza en los 1500 metros (3:36.33 minutos), quien revalidó el título y animó a la “torcida” que después ya no dejó de gritar.

Hoy habrá descanso en el deporte rey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.