Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La selección femenina cubana de fútbol enfrentará a Barbados

Comienza hoy la fase preliminar de la Unión de Fútbol del Caribe para la Copa del Mundo Chile 2008

Autor:

José Luis López

Llegó la hora de la verdad para la selección femenina cubana de fútbol, categoría sub-20, con el inicio hoy de la fase preliminar de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, siglas en inglés) para la Copa del Mundo Chile 2008.

En el estadio capitalino Pedro Marrero, a partir de las 4:30 p.m., las discípulas del técnico Rufino Sotolongo moverán el balón contra Barbados, que junto a Anguila, completan el trío que dirimirá el cupo del grupo C para la etapa final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

«Ya tuvimos un partido de fogueo frente a este equipo barbadense, muy rápido y de buen somatotipo. Pero nuestro conjunto fue superior y salió airoso 1-0, con gol de Karelia Fuentes.

«Hoy podríamos enviar a la cancha, entre otras, a la portera Katerine Montesinos, las defensas centrales Danaysa Valverde y Dayrelis Toledo, las volantes Yoanna Valdés, Yudysleidis Reyes y Yisel Rodríguez, en tanto Yezenia Gallardo será nuestra principal atacadora», confirmó Rufino a JR.

Para el jueves, está previsto el duelo Barbados-Anguila, en tanto el sábado concluirán las acciones de esta llave preliminar C con el cotejo Cuba-Anguila.

Por la fracción B de la CFU ya avanzó Jamaica, mientras que en la A optan por el boleto para la final de CONCACAF las escuadras de Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana y Granada. Entretanto, Nicaragua y Costa Rica se agenciaron los pasaportes por la Unión Centroamericana.

Así, en la final de CONCACAF moverán la esférica tres equipos de CFU, dos de Centroamérica y los «sembrados» Estados Unidos, Canadá y México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.