Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se mantiene invicta en cinco presentaciones

Derrotó 6-5 a Taipei de China. Se miden hoy con Japón

Autor:

Raúl Arce

Donald Duarte ha rendido un mundo para Cuba en Holanda. Foto: Peter C. Bjkarman Dos toleteros de Pinar del Río, el «gordo» Peraza y Donald Duarte, se echaron sobre las espaldas al equipo Cuba, y contribuyeron al triunfo sobre Taipei de China, 6-5 en extrainnings, durante el Torneo de Ciudades Portuarias de Róterdam, Holanda.

Fue un pleito de más de cuatro horas, durante el cual los antillanos salieron varias veces de abajo. Así Peraza pegó jonrón con las bases llenas, en el quinto episodio, para adelantar a sus compañeros en el pizarrón, 4-3; Duarte remolcó la del noveno, para igualar el marcador (5-5), y el programa se alargó hasta el inning 13.

Tabares abrió con hit y Olivera lo adelantó con toque; Despaigne sumó otro sencillo, y Peraza se apuntó un decisivo elevado de sacrificio.

Todavía el final del capítulo, ya con dos outs, se complicó para el elenco de Víctor Mesa. Un par de indiscutibles hicieron saltar de la lomita a Arleys Sánchez, y cuando Yolexis Ulacia golpeó al siguiente hombre, Vladimir Pérez logró retirar el out 39, con Chan en 3 y 2, sobre un batazo profundo al medio del terreno.

También habían lanzado por los criollos el abridor Vladimir Baños, Yovany Aragón y Vicyohandy Odelín. Bate en mano, Duarte y Despaigne se fueron de 7-4; Tabares y Rudy de 6-3.

Totales: CUB (6-20-2), TPE (5-12-3).

Roger Kieschnick, jardinero derecho y noveno en la fila, sacó la pelota y remolcó a cuatro corredores en un sexto inning muy enjundioso, pues reportó siete carreras para Estados Unidos, que noqueó a Japón, 10-0.

Eric Surkamp se hizo del crédito y Cody Satterwhite dibujó el séptimo cero en el estadio Neptuno; Robert Booth, un tirador de nombre nada asiático, cargó con el fracaso. El torpedero Koji Sakakibara se atrevió a pegar dos hits desde las filas niponas.

Totales: JAP (0-4-1), USA (10-13-1).

Los cubanos, inmaculados en cinco presentaciones, se miden hoy con Japón, elenco al cual vencieron 11-3 en la primera manga; Holanda, que venció 3-0 a Taipei de China en su debut, tratará hoy de hacer bis ante el mismo rival.

Clubes Campeones   

Heriberto Corbea nos pone al tanto de la puja entre campeones municipales: Pinar del Río venció dos veces a Centro Habana, y se las verá con Jovellanos (MTZ), que aventajó 2-1 a Cruces (CFG).

Morón (CAV) desplazó 2-1 a Guáimaro (CMG), entonces topará con Bayamo (GRM), que le dio «pollona» a Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.