Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

32 cubanos competirán en el XI Campeonato Mundial de Atletismo

Cuba intervendrá en 14 de las 47 pruebas programadas. No asistirá la jabalinista Osleidys Menéndez, que se recupera de una lesión

Autor:

Juventud Rebelde

Yipsi Moreno intentará volver a empinarse en Osaka. Foto: Ismael Francisco, PL.

CUBA enviará a 32 de sus mejores exponentes al XI Campeonato Mundial de Atletismo que comenzará el próximo día 25 en Osaka, Japón, según informó este jueves Esteban Brice, comisionado nacional.

En la comitiva criolla, que intervendrá en 14 de las 47 pruebas programadas, no aparece la jabalinista Osleidys Menéndez, actual recordista y campeona mundial, pues se recupera de una lesión para pensar después en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sin embargo, Sonia Bisset representará a la Mayor de las Antillas en esa especialidad, así como Guillermo Martínez en el sexo masculino.

En la relación se incluyen además otros especialistas en pruebas de campo como las balistas Misleidys González y Yumileidi Cumbá, las discóbolas Yanelis Barrios y Yania Ferrales, las martillistas Yipsi Moreno, Yunaika Crawford y Arazay Thondike, los triplistas Yoandri Betanzos, Osniel Tosca, David Giralt, Yargelis Savigne y Arianna Martínez y el saltador de altura Víctor Moya.

En la pista tendremos igualmente otra gran representación, con los vallistas Dayron Robles y Joel Hernández, Geimer López en 800 metros, los velocistas William Collazo y Henry Vizcaíno, y los relevos femeninos de 4x100 y 4x400 metros, donde se agrupan Virgen Benavides, Roxana Díaz, Anay Tejeda y Yenima Arencibia, además de Zulia Calatayud, Indira Terrero, Daimi Pernía y Aymee Martínez.

Además, Yordanis García, Alberto Juantorena Cardona y Leonel Suárez estarán en el decatlón, en tanto Gretcher Quintana lo hará en el heptatlón.

Antes del mundial, los cubanos establecerán una base de entrenamiento en la ciudad española de Alcalá de Henares y luego de la cita en la tierra del sol naciente, un grupo permanecerá en Europa para intervenir en cuatro fases de la Liga de Oro: Zurich (Suiza), Rieti (Italia), Bruselas (Bélgica) y Berlín (Alemania), antes de culminar la temporada en Stuttgart (Alemania) el 22 y 23 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.