Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos aportan medallas en atletismo

Hoy concluye el deporte rey y continúan otras disciplinas, entre ellas el judo, donde compiten dos criollas

Autor:

Raiko Martín

Tal y como sucedió en los pasados Juegos Panamericanos, el atletismo ha sido protagonista en la delegación cubana que participa en los XXIV Juegos Mundiales Universitarios, con sede en Tailandia, y ha aportado, hasta el momento, nuestras únicas preseas.

La presencia en el medallero la inauguró el domingo la campeona continental Yarelis Barrios con su título en el lanzamiento del disco, y se hizo más notable con la medalla de bronce conquistada este lunes por Yarianna Martínez en la prueba de triple salto.

La jovencita pinareña aseguró su presea en el cuarto intento, al clavar sus pinchos a 14,25 metros, y solo fue superada por los 14,79 de la ucraniana Olga Saladucha, y los 14,41 estampados por la eslovaca Dana Veldakova.

Por su parte, el decatlonista Alexei Chivás fue el mejor lanzando el martillo, y logró los segundos mejores envíos en la bala y la jabalina, e igual posición en el salto largo, pero sus resultados en las restantes pruebas lo ubicaron en el sexto escaño con 7685 puntos, algo alejado de los 8099 cosechados por el alemán Jacob Minah, quien fue el más completo del certamen.

La otra participación cubana en la jornada corrió a cargo del mediofondista Andy González, quien en la tercera semifinal de los 800 metros marcó un pálido registro de 1:52.11 minutos para entrar séptimo a la meta y ver esfumarse las posibilidades de luchar por una medalla.

Para hoy está previsto el cierre del deporte rey, en tanto continuarán las acciones en varias de las disciplinas convocadas, entre ellas el judo, donde compiten dos cubanas.

La judoca Yagnelis Mestre (derecha), medallista de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro, cerrará por Cuba en Tailandia. Foto: Ángel Yu

En la segunda fecha del milenario arte marcial —que en lo adelante estará presente en todas las Universiadas— saldrá al tatami por la Mayor de las Antillas Kaliesma Antomachin, quien quedó bye en la fase de octavos de final en la categoría de 70 kilogramos.

Mientras, su compañera Yagnelis Mestre, bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro, hará su debut mañana en la división de 57 kilos.

Hasta el momento, Rusia continúa dominando el medallero con 21 títulos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.