Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros juveniles cubanos se preparan a todo tren

Un triunfo per cápita fue el saldo de los encuentros entre el equipo novel y el de adultos que acudirá a la Semana de Béisbol de Italia

Autor:

Raúl Arce

Necesitados de mejorar la pálida imagen de sus últimas actuaciones internacionales, los peloteros juveniles cubanos se preparan a todo tren. Foto: Armando Hernández Una victoria para cada escuadra: ese fue el saldo de la serie amistosa relámpago entre el equipo Cuba juvenil y el elenco de adultos que acudirá a la Semana de Béisbol de Italia.

Primero ganaron los mayores, 10-1, con trabajo de Ángel Peña y revés para Frank del Valle Arrebato, que resultó castigado. Sacaron la pelota Rolando Meriño, Juan Carlos Linares y el joven Dayán Viciedo.

Totales: CUB (10-14-1), JUV (1-3-1).

Después los inexpertos mandaron 3-1, en partido abreviado a cinco entradas por causa de las lluvias de Dean, este lunes. Aquí Noel Argüelles fue más efectivo que Osmel Cintra.

Totales: JUV (3-6-0), CUB (1-3-0).

LISTO EE.UU.

Estados Unidos escogió su grupo de 20 jugadores de 17-18 años luego de las pruebas de selección efectuadas en el parque Joe Becker de Joplin, Missouri.

«Creo que disponemos de un equipo muy balanceado y rápido en el terreno», dijo el piloto Víctor Solís, quien fue asistente del conjunto estadounidense en el Mundial 2006, celebrado en Sancti Spíritus, cuando finalizaron en la segunda posición.

«Nuestros lanzadores saben tirar strikes. Al bate, estos muchachos no solo pegan de hit, sino que lo hacen con poder; necesitamos defender bien, y —en última instancia— dominar los fundamentos estratégicos», añadió.

Estados Unidos se mide hoy en pleito de exhibición con los juveniles de Canadá, y el jueves viajarán hacia Ixtapa, México, sede del Campeonato Panamericano Juvenil, a partir del viernes.

La competencia es clasificatoria —en el caso de los cuatro primeros lugares— para el Mundial 2008 en Edmonton, Canadá.

Además de Cuba, Estados Unidos y Canadá, ya están confirmados para el torneo continental los enviados de Venezuela, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador, Aruba, Bahamas, México, y probablemente Honduras. Así, será este un evento muy fuerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.