Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inaugurará el sábado el XI Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka

Sesionará desde mañana el Congreso de la Federación Internacional de Atletismo. Cuba opta por una de las vicepresidencias 

Autor:

Juventud Rebelde

El senegalés Lamine Diack debe ser ratificado al frente de la IAAF. Foto: Juan Moreno Aunque el XI Campeonato Mundial de Atletismo arrancará el próximo sábado en la ciudad japonesa de Osaka, ya se implantó el primer récord para la competencia con la inscripción de 203 países.

Fuentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunciaron la presencia de un país más que los reunidos en el certamen de 1999 en Sevilla, España.

Téngase en cuenta que la IAAF aglutina a 212 federaciones nacionales, de ahí que sus campeonatos mundiales constituyen el tercer acontecimiento deportivo más importante del planeta, solo superado por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Cuba inscribió a 32 atletas y su comitiva, empeñada en conquistar cinco o seis medallas, ha entrenado por estos días en la ciudad española de Alcalá de Henares antes de viajar a Osaka en las próximas horas.

Y en la propia sede mundialista sesionará desde mañana el Congreso de la IAAF, donde Alberto Juantorena, doble titular olímpico en Montreal 76, aparece entre los candidatos para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de la entidad.

Entre los restantes nominados destacan el británico Sebastian Coe, dos veces monarca olímpico en 1 500 metros y actual titular del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto al ucraniano Serguei Bubka, excepcional pertiguista que estableció 25 récords mundiales a lo largo de su carrera.

Asimismo, se supone que el Congreso se pronuncie por la ratificación del senegalés Lamine Diack como presidente de la IAAF.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.