Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanas en la final del martillo

Yipsi Moreno, Arazay Thondike y Yunaika Crawford lograron clasificar. El criollo Carlos Collazo está en las semifinales de los 400 metros planos

Autor:

Juventud Rebelde

 

Yipsi Moreno en una nueva final.

Las cubanas Yipsi Moreno, Arazay Thondike y Yunaika Crawford lograron clasificar para la final del lanzamiento del martillo, al iniciarse en Osaka, Japón, la cuarta jornada del XI Campeonato Mundial de Atletismo.

Yipsi, doble titular mundial y subcampeona olímpica en Atenas 2004, avanzó con 72,87 metros, el segundo mejor registro entre todas las concursantes. Mientras, sus compañeras no llegaron a la marca mínima exigida de 70 metros, pero solo siete muchachas pudieron hacerlo.

A saber, Arazay alcanzó los 69,14 metros, en tanto Yunaika quedó en 68,55, haciendo un esfuerzo notable para compensar sus deudas con el entrenamiento en los últimos meses.

Y otro buen augurio para la Mayor de las Antillas fue el debut del veinteañero Carlos Collazo, quien mejoró su marca personal hasta los 45:29 segundos y «se coló» en las semifinales de los 400 metros planos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.