Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre lluvia y aplausos transcurren los juegos en México

Cuba debía enfrentar la víspera a Nicaragua, en busca de su tercer triunfo en el grupo «A». Un despacho urgente desde la ciudad de Ixtapa, anunció que el juego fue suspendido por aguaceros

Autor:

Raúl Arce

Los juveniles de Venezuela vencieron 3-1 a Nicaragua, sobre un lodazal. Foto: Federación Mexicana de Béisbol.

La brisa del Pacífico, influenciando sobre el estado de Guerrero, se ha trocado en abundante lluvia, así el XI Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol se debate en México entre juegos aplazados.

Cuba debía enfrentar la víspera a Nicaragua, en busca de su tercer triunfo en el grupo «A». Pero un despacho urgente del colega Jesús Suárez Valmaña, desde la ciudad de Ixtapa, anunciaba que «el juego está suspendido por lluvias, y si se efectúa será el último y tercero de la jornada, pactado solo a siete innings, pues con los aguaceros de ayer y hoy, se les está enfangando el torneo a los organizadores».

Estados Unidos (2-0) y El Salvador (0-2) aplazaron para mañana —también en virtud de las precipitaciones— su duelo del lunes; igual suerte corrió el compromiso entre Canadá (1-1) y Bahamas (0-2).

Los norteamericanos parecen los rivales más difíciles del fuerte elenco cubano, ya que archivan dos nocaos, ante Panamá (13-1) y Puerto Rico (13-2), en tanto sus lanzadores no han regalado boletos. Extraoficialmente, los estadounidenses pusieron además fuera de combate a Aruba, 13-2 en el pleito de anoche, según el enviado de la prensa criolla.

Segundo triunfo en Italia

Cuba logró su segundo triunfo en la Semana del Béisbol de Italia al disponer del equipo anfitrión, ocho carreras por cinco.

Después de la desdichada apertura de Robelio Carrillo (soportó tres anotaciones limpias en un tercio de entrada), Ubisney Bermúdez se anotó el crédito, con un relevo largo, y Juan Yasser Serrano tiró dos capítulos inmaculados.

Los criollos alinearon con Ronnier Mustelier (lf); Yunior Paumier (3b); Danel Castro (2b); Rolando Meriño (c); Pedro Poll (1b); Isaac Martínez (bd); Juan C. Linares (rf); Onel Olivera (ss); Yunieski Gourriel (cf) y Robelio Carrillo (p).

Tanto Danel como Linares dieron tres sencillos; Meriño y Gourriel propulsaron a dos corredores per cápita. La próxima salida de la tropa de Lourdes Gourriel será frente a Taipei de China, en tanto Italia jugará con la Universidad de Miami, en el cierre de la primera vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.