Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana primera medalla de oro en Mundial de Atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

Yargelis Savigne conquistó la dorada este viernes en Osaka al vencer en la prueba de triple salto, con la mejor marca de la temporada (15,28 metros)

 La cubana, de 23 años y campeona en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, se colocó al frente de la competición desde el primer salto, con el registro que la llevaría después a la presea dorada, informó PL.

La medalla de plata fue para la favorita rusa Tatyana Lebedeva (15,07), doble campeona mundial (2001-2003), que no pudo lograr el doblete en Osaka, tras haberse impuesto en longitud (7,03 m), mientras que el bronce fue para la griega Hrysopiyi Devetzi (15,04), segunda en los Juegos de Atenas, dijo AFP.

Savigne, natural de la provincia de Guantánamo, en el extremo oriente de Cuba, cometió falta en su segundo intento y después llegó hasta 14.74 metros.

Sin embargo, la rusa pasó al segundo puesto en su penúltima oportunidad con 15.07, mientras la cubana pisaba la tabla en su quinto intento.

Para la sexta y última ronda, ninguna de las participantes logró alcanzar a la cubana, que se convirtió así en la primera campeona de la isla caribeña en Osaka.

Con anterioridad, la discóbola Yarelis Barrios ganó una medalla de bronce, mientras la víspera la martillista Yipsi Moreno ganaba la plata.

Cuba tiene opciones al título también en los 110 metros con vallas con Dayron Robles, quien tendrá fuertes rivales en el chino Lu Xiang y el estadounidense Terence Trammell.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.