Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago derrotó a Industriales en primera jornada del Nacional de fútbol

Lideró el ataque Disney Aquino, con una tripleta de goles que anotó en los 8,40 y 55 minutos de juego, durante el 93 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Quino resultó letal para la defensa azul. Foto: Roberto Suárez Apoyado en una tripleta de goles de su hábil delantero Disney Aquino, Santiago de Cuba derrotó 4-2 al «reaparecido» Industriales en la capitalina cancha Polar, durante la primera jornada del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Aquino no tuvo compasión de la débil defensa azul y le endosó sus goles en los 8,40 y 55 minutos de juego, en tanto la otra diana santiaguera fue un autogol de Ernesto Fernández. En causa perdida, Alfredo Carrera anotó las dos perforaciones de los anfitriones.

Otro ariete que firmó tres goles fue el matancero Eduardo Morales, en el triunfo de su equipo por 4-0 ante Guantánamo, en Calimete. Yordanis Thielves cerró cifras por los locales.

En Zulueta, Villa Clara no fue hospitalaria con Granma y le recetó una aparatosa goleada de 6-0, en la cual Yenier Márquez y Serguei Prado consiguieron dos anotaciones per cápita, en tanto Pedro Faife y Luis Alberto Villegas marcaban una.

En los restantes resultados, el monarca exponente, Pinar del Río, abrió con buen paso al derrotar 2-0 a Las Tunas en «La Bombonera», de San Cristóbal, con dianas de Yaisel Torres y autogol de Félix Morejón.

Mientras, La Habana devino «visitante no grato» en La Formadora del Yayabo, tras su triunfo 2-0 frente a Sancti Spíritus. Sandro Sevillano y Raciel Torres anotaron para la tropa del técnico italiano Coda, siempre fiel a su diseño de juego ofensivo.

La jornada se completó con dos empates. Ciudad de La Habana igualó 1-1 con Ciego de Ávila. Por los avileños, que jugaron en casa, marcó Liván «el Futy» Pérez, en tanto Kasude Amikale lo hizo por los capitalinos.

Y en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur, Cienfuegos y Holguín igualaron 2-2. Yosniel «el capi» Mesa consiguió los dos goles de los «marineros», en tanto Fernando Chapman y Luis Pérez rubricaron el empate para los visitantes.

Isla de la Juventud y Camagüey suspendieron por lluvia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.