Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Cuba el Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil

La selección de la Isla no perdió en ninguna de sus seis presentaciones en el certamen que se celebró en Ixtapa, México

Autor:

Raúl Arce

Dayán Viciedo fue lider en carreras impulsadas. Foto: Juan Moreno. Invicto en sus seis presentaciones, el equipo Cuba se apropió del Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil (17-18 años) en Ixtapa, México, y respondió a la confianza que en ellos se depositó.

Los muchachos que dirigió esta vez Esteban Lombillo habían disputado una vez más un largo campeonato nacional. Ya unidos como preselección nacional, participaron en el torneo provincial de primera categoría en La Habana, y toparon con los equipos de mayores seleccionados para los Juegos de Río de Janeiro, el que acudió a Róterdam y aquel que viajó a la Semana de Italia, todos campeones a la postre.

A una magnífica preparación le correspondió un excelente resultado. El domingo, en partido entre invictos, el Cuba juvenil venció 7-0 a la escuadra anfitriona, México. Por el bronce, Estados Unidos a Canadá, 6-2; los cuatro finalistas estarán en el Mundial 2008, en la nación más septentrional de América.

Clasificación: 1. Cuba (6-0); 2. México (5-1); 3. USA (4-2); 4. Canadá (3-3); 5. Puerto Rico (3-2); 6. Venezuela (2-2); 7. Aruba (2-3); 8-9. Nicaragua y Panamá (1-3); 10-11. Bahamas (0-4) y El Salvador (0-4).

Premios individuales  

Freddy Asiel Álvarez, triunfador ante Canadá y Estados Unidos, fue designado como Jugador Más Valioso, reporta Jesús Suárez Valmaña.

Asimismo, Yozzen Cuesta y Dayán Viciedo lideraron los departamentos de bateo y carreras impulsadas, con cifras de .667 y 8, respectivamente.

James Ryan Weber (EE.UU.), fue líder en promedio de carreras limpias (0.00, por mayor número de innings lanzados que el criollo Onelkis García y el mexicano Ángel Mundo); Kile Skipworth (EE.UU.) en jonrones (1), y Arthur Arends, de Aruba, puntero en robos con tres.

Todos Estrellas: Lanzador derecho: James Ryan Weber (EE.UU.); Lanzador zurdo: Onelkis García (CUB); Receptor: Yaniel Cabezas (CUB); 1ra. base: Yozzen Cuesta (CUB); 2da. base: Riccio Torrez (EE.UU.); 3ra. base: Dayán Viciedo (CUB); Torpedero: Carter Bell (CAN); Jardineros: Robbie Grossman (EE.UU.), Yasmany Tomás (CUB) y Chad Stang (CAN).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.