Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aseguran boleto siete figuras cubanas

Otros cuatro atletas de la isla esperan por decisión de la IAAF, que tiene el derecho de conceder invitaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Guillermo Martínez, uno de los que estará en la final mundial de atletismo. Foto: AP

Siete de las principales figuras cubanas tienen sus boletos asegurados, y otras cuatro están en lista de espera, para la Final Mundial del Atletismo 2007, durante los días 22 y 23 de este mes en Stuttgart, Alemania.

Los siete confirmados son el vallista Dayron Robles, los triplistas Yargelis Savigne y Osniel Tosca, los jabalinistas Sonia Bisset y Guillermo Martínez, la martillista Yipsi Moreno y la balista Yumileidi Cumbá.

Según se refleja en la página web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), ganan el derecho de estar en el torneo cumbre anual aquellos que ocupen los siete primeros lugares por la sumatoria de los puntos acumulados en un circuito de competencias paralelas a la Liga de Oro y el Grand Prix.

Asimismo, la IAAF se reserva el derecho de conceder invitaciones especiales o «wild card» a un atleta por cada prueba.

Dayron marcha segundo en el listado de los 110 metros con vallas que lidera el estadounidense Anwar Moore. Detrás del guantanamero se ubican, por ese orden, Ryan Wilson, Aries Merrit y David Payne, todos de Estados Unidos; el chino Liu Xiang, campeón olímpico y recordista mundial; y otro norteño: Terrence Trammel.

Por su parte, Yargelis se ubica tercera en un selecto grupo que encabezan la eslovena Marija Sestak y la veterana rusa Tatyana Lebedeva, a quien venció durante el Mundial en Osaka y más recientemente en Rieti, Italia.

Sonia Bisset ancló cuarta, solo aventajada por tres estelares como la checa Barbora Spótaková y las alemanas Christina Obergfoll y Steffi Nerius.

En tanto, Yipsi Moreno se ubica quinta en una relación que lidera la polaca Kamila Skolimowska. Por cierto, en el martillo hay otra cubana, Arazay Thondike, que aparece en la novena plaza y puede optar por un «wild card», pues todavía está en la relación la rusa Tatyana Lysenko, pendiente de una suspensión por dopaje.

Además, Osniel Tosca es séptimo y Guillermo Martínez sexto, al igual que la campeona olímpica Yumileidi Cumbá. Mientras, esperan por invitaciones de la IAAF la también balista Misleydis González, y las discóbolas Yania Ferrales (octava) y Yarelis Barrios (décima).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.