Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos arrasan con dominicanos en la segunda jornada

Hoy se enfrentan a Canadá, en el grupo B del torneo. También las féminas cubanas debutaron con éxito sobre Puerto Rico

Autor:

Ricardo Quiza

Lo que un merengue en la puerta de un colegio duró anoche la resistencia de República Dominicana, que fue arrasada por Cuba en tres sets (25-13, 25-17 y 25-17), en la segunda jornada del torneo NORCECA, clasificatorio para la Copa Mundial de noviembre en Japón.

En la arena del Centro de Convenciones de Anaheim, California, en Estados Unidos, los criollos disertaron frente a sus rivales, a pesar de ensayar variantes para el choque de hoy contra Canadá, por el primer lugar del grupo B.

Los canadienses arrollaron este lunes a Trinidad y Tobago 3-0 (25-14, 25-14 y 25-10) y llegaron también a dos éxitos sin reveses.

Por la zona A, Estados Unidos y Puerto Rico llevan igualmente dos triunfos en par de presentaciones y definirán hoy cuál avanza directamente a la discusión de las medallas, y cuál tendrá que enrolarse en los cuartos de final en busca del otro boleto semifinalista.

Mujeres en Canadá

Y este lunes arrancó el certamen femenino en Winnipeg, Canadá, con idéntico formato.

En la llave A, Cuba debutó con éxito sobre Puerto Rico 3-1 (25-22, 24-26, 25-21 y 25-12), en tanto las anfitrionas dominaron a Costa Rica 3-0 (25-18, 25-16 y 25-18). Mientras, en el grupo B, Estados Unidos apaleó a Trinidad y Tobago 3-0 (25-9, 25-7 y 25-6), lo mismo que República Dominicana a México (25-17, 25-19 y 25-13).

Por cierto, reporta EFE que por una nueva reglamentación de la Federación Internacional de Voleibol, en la Copa Mundial participarán los cinco monarcas continentales y los cuatro subcampeones mejor ubicados en el ranking mundial, así como dos equipos invitados, además de Japón, en calidad de anfitrión.

Hasta el momento, han clasificado Brasil, Australia, y España, que derrotó sorpresivamente a Rusia 3-2, en la final europea jugada el domingo en Moscú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.