Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El GM indio Viswanathan Anand parece destinado a coronarse

El líder del ranking universal mantuvo anoche el ataque del ruso Vladimir Kramnik

Autor:

Juventud Rebelde

Anand parece destinado a la corona. Foto: FIDE El Gran Maestro indio Viswanathan Anand (2792) aguantó anoche con piezas negras la embestida del ruso Vladimir Kramnik (2769), y se apuntaló en la cima del Campeonato Mundial de Ajedrez que se desarrolla en México.

Anand, líder del ranking universal, acordó tablas con su oponente tras 41 movimientos y cuatro horas de juego, lo cual demuestra que el ruso agotó todos los recursos antes de aceptar un empate que aleja sus posibilidades de revalidar la corona.

Mientras, en la segunda mesa, el veterano israelí Boris Gelfand (2733) continuó con su buen desempeño en el torneo y también firmó la paz con el húngaro Peter Leko (2751), en 24 lances de una apertura Catalana.

Por su parte, el armenio Levon Aronian (2750) fue el único vencedor de esta décima jornada, al rendir con blancas al ruso Alexander Grischuk (2726), en 42 movidas de un Gambito de Dama.

Finalmente, los otros dos rusos en concurso, Alexander Morozevich (2758) y Peter Svidler (2735), se dieron la mano como señal de tregua en la jugada 44 de una defensa Caro Kann.

Así, Anand sigue al frente de la fila con 6,5 unidades, seguido por Gelfand (5,5). Detrás marchan Kramnik, Leko y Aronian, todos con cinco, y más abajo Morozevich y Grischuk, ambos con 4,5. Svidler (4) cubre la retaguardia.

Hoy, en la undécima fecha, chocarán Anand-Morozevich, Grischuk-Kramnik, Leko-Aronian y Gelfand-Svidler. Los primeros llevarán las piezas blancas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.