Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan las cubanas en segundo día del Preolímpico de América de baloncesto

Se impusieron ante Canadá y casi aseguraron un puesto en las semifinales. Siguen aspirando al único boleto directo para los Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas abrumaron a las canadienses y casi están en semifinales. Foto: Roberto Suárez Sin miramientos, la selección femenina cubana de baloncesto «le entró por los ojos» anoche a su similar de Canadá, y se impuso por paliza de 75-52 en la segunda jornada del Preolímpico de América.

Así, las criollas prácticamente aseguraron un puesto en las semifinales, y siguen aspirando al único boleto directo en disputa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, o al menos a estar presentes en la eliminatoria intercontinental del próximo año.

Esta vez, el mérito principal de las antillanas radicó en su defensa, que abrumó a las norteñas, sobre todo en los dos primeros parciales. Y los marcadores fueron bien elocuentes: 23-7 y 16-7. Luego aflojaron en el tercero 15-23, pero reaccionaron de nuevo en el cuarto y dominaron 21-15.

A la ofensiva se agigantó Yamara Amargo, quien anotó 16 puntos, secundada por Yakelyn Plutín, y la capitana Yayma Boulet, ambas con 13.

Ahora Cuba (1-1) debe vencer a Jamaica (0-2) para sellar oficialmente su clasificación entre los cuatro grandes, en tanto Canadá (1-1) necesita un milagro para imponerse a Estados Unidos (2-0) y continuar en la ruta olímpica. Las estadounidenses arrollaron este jueves a las jamaicanas 115-47.

Mientras, por la zona A, Brasil vapuleó a Chile 104-60 y Argentina a México 90-52. Hoy jugarán Brasil-México y Argentina-Chile. Este último choque decidirá el cuarto semifinalista.

Torneo de Ascenso

Y este fin de semana continúa el Torneo Nacional de Ascenso masculino, con las series Capitalinos-Metropolitanos y Ciego de Ávila-Villa Clara como las más atractivas del programa.

Además, jugarán Matanzas-La Habana, Camagüey-Sancti Spíritus, Santiago de Cuba-Granma y Guantánamo-Holguín.

Capitalinos (9-1) manda en Occidente, separado de Metropolitanos (6-3), La Habana (3-4), Matanzas (2-5) y Pinar del Río (1-8).

Por el centro, el tricampeón Ciego de Ávila (9-1) va delante, perseguido por Camagüey (8-2), Villa Clara (4-4), Sancti Spíritus (3-7) y Cienfuegos (0-10).

Y en el Oriente, Santiago de Cuba (7-3) está en punta, seguido por Guantánamo (6-4), Las Tunas (6-4), Holguín (4-5) y Granma (0-7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.