Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba conquista primer título en Olimpiadas Especiales

En los duodécimos juegos mundiales de esta lid, la niña de 13 años Angélica Arias dominó los 50 metros estilo libre en la categoría F1

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.- La nadadora Angélica Arias aportó hoy el primer título para Cuba en los duodécimos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se desarrollan en la ciudad china de Shanghai hasta el próximo día 11, reporta Prensa Latina.

La niña de sólo 13 años dominó los 50 metros estilo libre en la categoría F1, con tiempo de 38 segundos y 73 centésimas, por delante de la china Ying Huang (38.93) y la kazaja Elena Savina (40.60), ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.

El certamen de natación, en el que también concursan los cubanos Anarelis Puig, Rafael Soler y William León, se extenderá hasta el día 10.

En total, la delegación antillana está integrada por 23 atletas, 16 de ellas del sector femenino, quienes competirán además en gimnasia rítmica, atletismo, voleibol y tenis de mesa.

Cerca de siete mil deportistas toman parte en esta lid, de ellos 665 en representación de 17 países de América Latina, quienes participarán en las 21 disciplinas convocadas en distintas categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.