Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos dió pollona a Sancti Spíritus en Nacional de Ascenso de baloncesto(m)

Los muchachos de la Perla del Sur vencieron 63-61 a los espirituanos y  marchan  segundo en su grupo

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos «barrío» a La Habana y se reafirmó cmo el mejor equipo del torneo. Foto: Roberto Suárez Dice un viejo refrán que a quien no quiere caldo, le dan tres tazas. Pues bien, algo similar hizo Cienfuegos con Sancti Spíritus, al conseguir este sábado una peleada victoria de 63-61 y redondear una «pollona» inédita en el actual Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Los muchachos de la Perla del Sur acumulan solo estos dos triunfos en sus 12 presentaciones, pero súbitamente se situaron a una nariz de los del Yayabo (3-11), quienes aspiraban a pelear con Villa Clara el tercer puesto y ahora andan preocupados por no caer al sótano.

Mas, los «lobos» villaclareños (4-8) andan igualmente heridos en su amor propio, tras caer 79-70 frente a los «tigres» agramontinos y salir espantados de la ciudad de los tinajones.

En contraste, apunta el estadístico Benigno Daquinta, Camagüey (12-2) tomó las riendas de la zona central, aprovechando el descanso de los «búfalos» avileños (11-1).

En Holguín, con Henry Simón anotando 28 puntos, los anfitriones (6-7) se envalentonaron y volvieron sobre Las Tunas (6-6), esta vez 82-79 en tiempo extra, según nos contó el colaborador Alexis Parra.

Por su parte, Guantánamo (10-4) se encaramó en la cima del Oriente, al batir 81-71 al infortunado Granma (0-11). Así, Santiago de Cuba (9-3) tendrá que apurarse para recuperar la punta.

Y en Occidente, Metropolitanos (7-6) superó 75-60 a Pinar del Río (2-9), en tanto Capitalinos (13-1) golpeó 82-75 a La Habana (3-8) y se reafirmó como el mejor equipo del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.