Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanos clasifican para regional preolímpico

Autor:

José Luis López

El equipo cubano venció  2-1 a Granada y obtuvo el único boleto de ese grupo para la fase final de la CONCACAF

Con par de goles firmados por el habilidoso y veloz delantero villaclareño Roberto Linares, la selección olímpica cubana de fútbol derrotó este jueves 2-1 a su similar de Granada, en Puerto España, Trinidad y Tobago, y conservó sus ilusiones de llegar hasta los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo año.

Aunque como se aprecia, el triunfo fue bien cerrado y todos los especialistas —entre los que me incluyo—, esperaban mayor amplitud en el pizarrón, lo cierto es que goles son amores... y cupos preolímpicos.

Esta dupla de perforaciones de Linares, sin dudas «el ariete del momento» en el ámbito doméstico, concedieron a Cuba el único boleto de ese grupo para la fase final de la CONCACAF, con sede y fecha aún por definir, de cara a la venidera cita estival.

Según comentó a JR Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, en el partido de marras los alumnos del técnico avileño Raúl González Triana pusieron el arte y los granadinos el músculo, pues dieron golpes por doquier.

El once de la Mayor de las Antillas terminó invicto esta «triangular», con balance de cinco goles a favor y uno solo en contra, lo cual habla del buen balance en todas las líneas del juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.