Séptimo triunfo de los yumurinos en Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino

En la segunda vuelta toparán los principales equipos de cada grupo

Autor:

Juventud Rebelde

  De la mano de Allens Jemmott (con el balón), Matanzas frenó a Capitalinos. Foto: Roberto Suárez Luego de su descanso reglamentario el pasado fin de semana, a Capitalinos «se le pegaron las sábanas» este viernes y cayó en Matanzas 97-91, al reanudarse el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Como casi siempre, el «pistolero» Allens Jemmott lució su temible puntería y, con 35 puntos, guió la rebelión de los locales en el Ateneo Aurelio Janet. Así, los yumurinos sumaron su séptimo triunfo frente a cinco reveses, en tanto los líderes del oeste dieron apenas su segundo resbalón en 15 salidas.

En el otro compromiso de la llave, Pinar del Río (3-11) dominó 81-75 a La Habana (4-10), con Ruslan Díaz anotando 32 cartones.

Mientras, el estadístico Benigno Daquinta nos contó sonriente la paliza de Ciego de Ávila sobre Camagüey, 77-60. De tal manera, los «búfalos» avileños (14-1), tricampeones nacionales, se apuntalaron en la cima de la zona central y tomaron distancia de los «tigres» agramontinos (12-3).

Además, los «lobos» de Villa Clara (7-8) devoraron 74-64 a Cienfuegos (2-14) en la Perla del Sur.

Y en el Oriente, Guantánamo (11-4) se portó mal como visitante y contuvo 71-61 a Santiago de Cuba (9-4) para afincarse en el vértice del segmento.

A su vez, Las Tunas (7-6) liquidó 76-65 a Granma (1-13) y se mantuvo en la pelea por el tercer puesto.

Hoy se reeditarán estos duelos en los mismos escenarios. ¿Repetirán los ganadores?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.