Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

AIBA apoya exigencias cubanas

La creación de una Liga Mundial de boxeo y un apoyo implícito a los requerimientos de Cuba para defender a sus púgiles del acoso de promotores profesionales, fue tema tratado en el Congreso extraordinario de la Asociación Internacional de Boxeo

Autor:

Juventud Rebelde

Los puños cubanos no evidenciarán su maestría en el ring de Chicago. Foto: Juan Moreno Hoy se inaugurará en Chicago una nueva edición del Campeonato Mundial de Boxeo, en el que las escuadras rusa y estadounidense salen como favoritas al título por naciones, ante la ausencia de Cuba.

Un cable de la agencia AFP reporta que la creación de una Liga Mundial de boxeo y un apoyo implícito a las exigencias de Cuba para defender a sus púgiles del acoso de promotores profesionales, estuvieron entre los puntos abordados en el Congreso extraordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), realizado este lunes. El cónclave reunió a delegados de unos 180 países miembros y precedió la inauguración del certamen ecuménico.

Según informó en la apertura el taiwanés Ching-Kuo Wu, presidente de AIBA, unos 650 púgiles de 120 naciones acuden a esta cita, primer evento clasificatorio que dará 80 boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Kuo Wu hizo énfasis en que la AIBA debe dejar atrás las diferencias y disensos entre las federaciones continentales, como ocurre en la actualidad.

«La AIBA debe presentarse como una moderna organización global, de amplios objetivos», indicó Wu.

La organización pugilística está empeñada en ponerles coto a los promotores del boxeo profesional, y en este camino uno de los acuerdos del Congreso fue «trabajar para que la AIBA tenga un mayor control en todos los niveles del deporte, incluyendo el boxeo profesional».

«Este nuevo concepto permitirá a las federaciones nacionales hacer el papel de promotores. Así podemos evitar que los promotores alemanes le roben los boxeadores a Cuba», puntualizó el dirigente del pugilismo mundial.

Igualmente, el Congreso propuso estudiar todas las regulaciones de la Agencia Mundial Antidopaje, eliminar las restricciones de edad para árbitros y jueces y volver al formato de pelea de tres asaltos con tres minutos de duración cada uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.