Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este viernes la última vuelta

La lucha se concentrará en el Oriente, que aún no solventa la disputa por los boletos hacia la Liga Superior

Autor:

Juventud Rebelde

La lucha se concentrará a partir de ahora en el Oriente. Foto: Daniel Anaya Con la zona oriental «ardiendo», hoy comienza la tercera y última vuelta en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, y el menú oferta juegos en seis salas del país, si la lluvia lo permite...

Y es que a los equipos orientales les ha costado más trabajo que al resto solventar la disputa por los boletos hacia la Liga Superior, en buena medida porque Las Tunas (7-7) ha calentado el ambiente, protagonizando una loable actuación con la que casi nadie contaba.

Este fin de semana, los tuneros recibirán al líder Guantánamo (11-5), equipo al que aventajan 3-1 en la serie bilateral. Una división de honores parece el resultado más probable, pero los anfitriones harán lo imposible por conseguir una «pollona» —ya lo lograron al iniciarse el torneo— que aumente sus posibilidades de clasificar.

Mientras, después de tomar un descanso, Holguín (7-8) visitará a Santiago de Cuba (10-4) con la intención de tomar por asalto la polivalente Alejandro Urgellés, para no ceder más terreno en la contienda. Y al fatigado Granma (2-13), único eliminado del grupo a estas alturas, le corresponde reposar ahora.

En Occidente, el otro segmento del campeonato donde queda algo de suspenso, Matanzas (7-5) llega a la capital huyéndole al agua para medirse con Metropolitanos (8-7). Será este un duelo vital para ambos en sus aspiraciones de quedarse a la postre con el segundo lugar y el pasaje hacia la Liga.

Además, el puntero Capitalinos (13-2) se presentará en Vueltabajo, donde la tropa pinareña (4-11) intentará ofrecerle resistencia. La Habana (4-11) estará de asueto para curar sus heridas.

Y en el tramo central, donde único no se han suspendido choques por ninguna causa, los «búfalos» avileños (15-1) seguramente pastarán a gusto en el Yayabo, pues los espirituanos (3-13) no tienen muchas armas para impedirlo.

A su vez, los «tigres» agramontinos (12-4), apaleados hace unos días en la tierra de la piña, se lanzarán ahora con feroz apetito sobre el débil Cienfuegos (2-14). Finalmente, los «lobos» de Villa Clara (8-8) reposarán en su guarida, afilándose los colmillos para el repechaje entre los terceros lugares de cada zona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.