Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meritoria actuación de Andy Pereira en Circuito Mundial de tenis de mesa

Aunque no podrá estar en el podio en la final del evento, al ubicarse en el cuarto lugar de su grupo eliminatorio, el criollo protagonizó importantes triunfos

Autor:

Raiko Martín

No pudo ser: el cubano Andy Pereira vio escapar sus opciones de llegar al podio en la final del Circuito Mundial juvenil de tenis de mesa, con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, al ubicarse finalmente en el cuarto lugar de su grupo eliminatorio.

Luego de comenzar con dos triunfos y un fracaso en la jornada de apertura, el capitalino comenzó este sábado con una tranquila victoria de 4-1 sobre el australiano Trent Carter, pero luego cedió 4-2 frente al japonés Kentaro Miuchi.

Fue un trepidante partido, a juzgar por sus parciales de 11-9, 9-11, 11-9, 10-12, 12-14 y 9-11, ante un jugador que lo aventaja en seis escaños en el ranking mundial (25 por 31 del antillano). Tras este resultado, Andy solo tendrá la oportunidad de pelear a partir de hoy por el séptimo puesto del torneo.

Pero de todos modos resulta meritoria su actuación, pues protagonizó importantes triunfos como el de la apertura ante el ruso Mikhail Paykov, número 18 del listado mundial y líder de la llave B.

Hoy serán las semifinales. En una de ellas, el propio Paykov cruzará remates con el británico Paul Drinkhall, y en la otra estará el coreano Hyun Deok Seo, ganador del grupo A, frente al galo Abdel-Kader Salifou.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.