Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estarán las cubanas entre las americanas que animarán el evento

Por el continente también participan en el certamen que otorga tres boletos olímpicos hacia Beijing 2008, Brasil, Perú, Dominicana y EE.UU. 

Autor:

Ricardo Quiza

Las cubanas, campeonas de América, quieren acuñar su resurrección en Japón. Foto: FIVB El seleccionado femenino de voleibol de Cuba, que debuta mañana en Japón ante Kenia (11:35 pm de hoy en La Habana), forma parte del pelotón de cinco naciones del continente americano que animarán la décima edición de la Copa del Mundo del deporte de la malla alta.

Acompañan a las Morenas del Caribe los colectivos de Brasil, Estados Unidos, República Dominicana y Perú, todos con aspiraciones de subir al podio y obtener uno de los tres boletos olímpicos hacia Beijing 2008.

Las hostilidades se pondrán en marcha simultáneamente en las ciudades de Hamamatsu (grupo B) y Tokio (A). En la primera sede, después del choque inaugural entre Cuba y Kenia, se enfrentarán Brasil-Polonia y Perú-Estados Unidos. Mientras, en la capital nipona los primeros duelos serán Italia-Tailandia, Dominicana-Japón y Serbia-Sudcorea.

Totalizar cerca del 50 por ciento de los concursantes en la Copa, habla por sí solo del empuje de las deportistas americanas en estos momentos, cuando el rasero cualitativo entre las damas del voli se ha elevado considerablemente. Un solo dato lo dice todo: el equipo monarca del orbe, Rusia, se quedó con las ganas de aparecer en la gran escena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.