Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Africanas ofrecieron resistencia a criollas en Copa del Mundo de voleibol

El largo viaje y el poco tiempo de adaptación al nuevo horario afectaron a las Morenas del Caribe. No obstante vencieron 3-0 a Kenia 

Autor:

Ricardo Quiza

Las kenianas se resistieron más de lo esperado. Foto: FIVB Debido a la «astronómica» diferencia de hora entre Japón y Cuba, vimos anoche a las Morenas del Caribe encender la luz en pleno día (una y media de la tarde en Hamamatsu, Japón), y arrancar victoriosas ante Kenia, por tres sets a cero, en la X Copa del Mundo de Voleibol, que otorga tres boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Al parecer, la selección de la Mayor de las Antillas se vio afectada por el largo viaje y el poco tiempo de adaptación al nuevo horario (una huelga en la aerolínea Air France atrasó su llegada a tierra nipona), pues después de un buen arranque permitió sacar las uñas a las campeonas de África, quienes dieron más resistencia de la esperada y regatearon muchos puntos que ojalá no le cuesten después al equipo cubano. En definitiva, el marcador final fue 25-11, 25-18 y 25-20.

Antonio «Ñico» Perdomo abrió con Yumilka Ruiz, Yanelis Santos, Nancy Carrillo, Daimí Ramírez, Kenia Carcacés y Zoila Barros como regulares, además de Yaíma Ortiz como líbero, pero utilizó como sustitutas a Yenisey González y Rosir Calderón. Así, nos sorprendió ver en la banca más de la cuenta a esta última, quien fue la mejor atacadora del pasado campeonato mundial.

En el propio grupo B, competían a continuación los conjuntos de Perú-Estados Unidos y Brasil-Polonia.

Mientras, en la llave A con sede en Tokio, Serbia barrió a Sudcorea 25-21, 25-23 y 25-15, en una hora y siete minutos. Luego se enfrentarían Italia-Tailandia y República Dominicana-Japón.

Les recuerdo que las cubanas avanzaron a este certamen tras conquistar el primer lugar del torneo clasificatorio de la zona NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe) efectuado en Canadá, donde derrotaron en cinco sets a Estados Unidos en la final, plantel con el cual se miden esta noche (10:35, hora de Cuba).

Los restantes cotejos del segundo programa en la Arena Hamamatsu serán Perú-Polonia y Brasil-Kenia. Y en el Gimnasio Metropolitano de la capital nipona, chocarán Serbia-Tailandia, Dominicana-Italia y Japón-Sudcorea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.