Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se prepara en La Habana el Campeonato Mundial de Dominó por equipos

Se realizará la próxima semana. Se jugará en la modalidad de 28 fichas. Han confirmado su presencia 18 selecciones de seis países

Autor:

Juventud Rebelde

El dominó, esa pasión de los cubanos si de juegos de mesa se trata, entrará en la gran escena la próxima semana con el IV Campeonato Mundial por equipos en la modalidad de 28 fichas (hasta el doble seis), el cual tendrá lugar en la Casa de la Amistad, en el Vedado capitalino.

La inauguración oficial y los primeros cotejos se producirán el martes 6, en tanto miércoles y jueves se jugará hasta las seis de la tarde.

Fidel Bonilla, integrante del Comité Organizador, anunció que 18 selecciones de seis países han confirmado su presencia hasta el momento, entre ellos el equipo nacional cubano, ganador del anterior certamen.

Venezuela traerá cinco conjuntos, mientras México y República Dominicana se presentarán con dos. Nicaragua y España han inscrito uno.

Cuba contará con siete elencos, cuatro de ellos formados por las parejas de mejor actuación en el último campeonato nacional. Los restantes procederán de los Comités de Defensa de la Revolución y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, además de uno integrado por mujeres.

En la nómina cubana aparece una pareja de lujo: los guantanameros Osmil Daudinot y Salvador Cabrales, campeones mundiales en 2003 y líderes del ranking universal de la FID.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.