Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana gana el duelo capitalino en el Campeonato Nacional de fútbol

Un gol de Hensy Muñoz  selló el triunfo 1-0 sobre Industriales, en la decimoquinta fecha del certamen

Autor:

José Luis López

  Como tantas veces, Industriales terminó sufriendo en La Polar. Foto: Roberto Suárez Con un gol del desequilibrante ariete Hensy Muñoz, Ciudad de La Habana derrotó 1-0 a su «hermano menor», Industriales, en la cancha Polar, durante la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

La diana de Hensy, en el minuto 78, propició que Ciudad de La Habana se asegurara en la cima del grupo A, con 30 puntos, tras el empate 1-1 entre Matanzas y La Habana.

En Calimete, los yumurinos se fueron encima en el marcador con perforación de Yassier Abreu en el minuto 17, pero Boris González negoció la igualdad en el 31. Así, La Habana llegó a 28 unidades, en tanto Matanzas tiene 18 y detuvo su cadena de seis derrotas consecutivas en el grupo B.

Y en Morón, Ciego de Ávila batió 3-1 a Santiago de Cuba, con goles de Luis Vega (min. 7), Alexis Muller (min. 50) y Alain Cervantes (min. 78, de penal). Reinier Massó, en el 76, salvó la honrilla santiaguera. De tal manera, los avileños suman 26 puntos en la fracción C.

Además, Sancti Spíritus dio la sorpresa al vencer 2-1 a Guantánamo, en tanto Holguín y Las Tunas igualaron 1-1. Al cierre, se desconocía lo sucedido en el tope Isla de la Juventud-Cienfuegos.

El duelo Granma-Camagüey se suspendió por lluvia, en tanto Pinar del Río y Villa Clara jugarán cuando los pinareños regresen de Trinidad y Tobago, donde hoy comenzarán su participación en el Torneo de Clubes Campeones del Caribe, enfrentando al Jong Colombia, de Antillas Holandesas, por el grupo E.  Cfg 1-0 Villaurrutia. Min 72.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.