Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres equipos clasifican para la Liga Superior de baloncesto masculino

Los «tigres» de Camagüey, los «búfalos» de Ciego de Ávila y Capitalinos tienen asegurada su presencia en la próxima etapa

Autor:

Juventud Rebelde

  Ciego de Ávila defenderá su título en la Liga Superior. Foto: Armando Hernández Con dos fuertes zarpazos, los «tigres» agramontinos (16-4) derribaron en par de ocasiones este fin de semana a Sancti Spíritus (3-15), y consiguieron su clasificación para la próxima Liga Superior de Baloncesto masculino (LSB).

Atrincherados en la ciudad de los tinajones, los locales casi ni sudaron para rendir a sus víctimas, tal y como demuestran los marcadores de 87-63 y 81-57, conseguidos durante viernes y sábado, respectivamente.

Mientras, ante su público en la sala Cardín, los «búfalos» avileños (18-1) espantaron   76-58 a los «lobos» de Villa Clara (8-9) en el primer compromiso, y al cierre de esta página buscaban redondear la «pollona» en el único partido nocturno de la jornada sabatina. Con esos números como carta de presentación, los tricampeones nacionales también tienen asiento seguro en la LSB.

Mientras, en el Oriente continúa el suspenso, pues Holguín (9-10) le arrancó un triunfo de 86-81 a Guantánamo (13-6) y alimentó sus ilusiones, a pesar de caer después 85-71 en el segundo programa. Por su parte, Santiago de Cuba (13-5) ahogó por partida doble a Granma (2-15) en Bayamo, con pizarras de 104-98 y 99-90.

Y en Occidente, Metropolitanos (10-9) logró iniciar con buen pie (80-79) su pulso con Capitalinos (16-3), pero luego más tarde cayeron 85-69. Así, los Metros complicaron sus aspiraciones de alcanzar el segundo puesto, en tanto la tropa de Miguelito Calderón ya hizo las maletas para la próxima etapa.

Finalmente, Matanzas (10-7) recuperó terreno al batir 100-87 a La Habana (5-13) en partido pendiente, y luego repetir 98-87. Sin embargo, los visitantes se portaron mal el último día en la Atenas de Cuba, y lograron un sorprendente éxito de 88-71 que aguó la fiesta de los anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.