Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta hoy contra Australia en Copa Mundial de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Los criollos intentarán tachar la pésima imagen dejada hace unos días, cuando cayeron ante ese mismo equipo en pleito amistosoCuba enfrenta hoy a Australia, en su primer partido de la Copa Mundial de Béisbol con sede en Taipei de China, y buscará borrar la pésima imagen dejada hace unos días, cuando cayó ante ese mismo equipo por la vía de la lechada, en un pleito amistoso.

El juego de los hombres de Rey Vicente Anglada se iniciará a las once de la noche (mediodía del miércoles en Taipei), como parte de las acciones en la llave B, donde se incluyen también Alemania, Canadá, Corea del Sur, Holanda y Venezuela.

La víspera, tuvo lugar el Congresillo Técnico de la competencia y una rueda de prensa con los directores y delegados de los 16 equipos involucrados. La conferencia tuvo lugar en el Howard Plaza Hotel, situado en el corazón de la ciudad de Taipei.

Flanqueado a diestra y siniestra por ocho federativos, el presidente de la Asociación Internacional de Béisbol (IBAF), Harvey Schiller, agradeció el esfuerzo del Comité Organizador y les dio la bienvenida a los países participantes.

Schiller destacó los esfuerzos que desarrolla el nuevo liderazgo de la pelota en el orbe, enfilado a llevar nuevamente a este deporte al programa olímpico en 2016. «Esta Copa representa el debut de algunas naciones, y el crecimiento de la disciplina», afirmó.

En la primera jornada del evento, el anfitrión Taipei de China se estrenaba contra Italia, en el grupo A. Allí se alistan además África del Sur, España, Estados Unidos, Japón, México y Panamá.

Los cuatro equipos mejor clasificados en cada ronda se medirán el día 16 con sus pares del otro segmento, en duelos de «muerte súbita». El 17 serán las semifinales, y el 18 acontecerá la disputa de las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.