Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invitados tres cubanos a la Gala de Premiación del atletismo mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Al espectáculo irán el astro caribeño en los 110 metros con vallas Dayron Robles, la actual campeona mundial de triple salto Yargelis Savigne, y la legendaria Ana Fidelia QuirotLos guantanameros Dayron Robles y Yargelis Savigne, quienes finalizaron una exitosa temporada, así como la legendaria corredora Ana Fidelia Quirot, ya retirada de las pistas, fueron invitados a participar en la Gala de Premiación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), la cual se celebrará en la ciudad de Mónaco, el venidero día 25.

Así, la IAAF salda acaso una deuda con la actual campeona mundial de triple salto y el astro caribeño de los 110 metros con vallas, que a pesar de sus relevantes méritos en 2007 no estuvieron entre los nominados para optar por los premios.

Por cierto, la lista de aspirantes se redujo a seis esta semana (tres en cada sexo). Son ellos el velocista estadounidense Tyson Gay, el vallista chino Liu Xiang, la heptatlonista sueca Carolina Kluft, la saltadora de altura croata Blanka Vlasic y los fondistas etíopes Haile Gebreselassie y Meseret Defar.

Así, quedaron fuera en este corte los premiados en 2006: el bólido jamaicano Asafa Powell, plusmarquista del orbe en 100 metros planos, y la estadounidense Sanya Richards, doble ganadora de la Copa del Mundo en 200 y 400 metros lisos.

Juveniles en Guatemala

Y varios atletas juveniles cubanos competirán este fin de semana en una reunión internacional con sede en Ciudad de Guatemala.

La comitiva está encabezada por la triplista Daineris Alcántara Pacheco, la saltadora de longitud Yosleidis Ribalta y la corredora de 800 metros Ivis Méndez, quienes ganaron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el último Campeonato Mundial de Cadetes, celebrado en la República Checa.

Completan la relación Leyanis Mayor Gil (longitud), Arianna Vichí (martillo), Yissel Velazco (400 metros con vallas), Susana Clemens (200 y 400 lisos), David Lezcay (100 y 200 lisos) y Belkis Milanés (100 con vallas). Un consejo: graben estos nombres para el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.