Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lideran cubanos IV Campeonato Mundial de Dominó por equipos

El torneo finalizará este viernes en La Habana tras completar dos jornadas en las que cada equipo habrá jugado 18 partidos

Autor:

Juventud Rebelde

Las tres parejas que representan al colectivo principal de Cuba lideran el IV Campeonato Mundial de Dominó por equipos en la modalidad de 28 fichas, hasta el doble seis. La justa finalizará este viernes en la capitalina Casa de la Amistad.

Los anfitriones están defendidos por los actuales monarcas universales Osmil Daudinot y Salvador Cabrales, junto a Leonardo Despaigne-Luis Guilarte y Pedro Vergara-Henry Heredia.

Tras la primera jornada la escuadra cubana archivó nueve victorias y tres derrotas con acumulado de 3 187 puntos, seguida por el equipo venezolano de Ávila, con 3 170 unidades e idéntico saldo de 9-3.

Cada conjunto debe enfrascarse en 18 partidos (6 por pareja) a 300 tantos y para ello empleará 55 minutos como máximo y al finalizar ese tiempo, si no se ha producido decisión, entonces la victoria será para aquellos que marchen delante.

Escoltan a la vanguardia los equipos Guantánamo, Orinoco (Venezuela) y Punta Cana (República Dominicana), todos con 7 y 5. Con siega parcial de 6-6 llegaron a la jornada conclusiva de este viernes los planteles Turpial (Venezuela), Santiago de Cuba, España, Cienfuegos y Orquídea (Venezuela).

La mayor representación visitante es precisamente la venezolana y lo hace con cinco seleccionados. Este país suramericano acogerá el próximo año el V Campeonato Mundial.

Federativos locales prevén una final muy reñida, aunque esperan que la victoria vuelva a quedar en casa, tal como sucedió en los anteriores mundiales de 2003 y 2004, organizados igualmente en La Habana.

Eduardo Petreñas, presidente de la Federación Internacional de Dominó ha reiterado a cada instante su reconocimiento por el alto nivel de organización que goza el torneo.

«Cada vez que Cuba acepta el reto nos hemos sentido confiados en que todo marchará sobre rieles», afirmó el directivo español.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.