Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentan hoy Villa Clara y Holguín en el Campeonato Nacional de fútbol

El encuentro más atractivo de la fecha 18 del evento será en la localidad oriental de Banes

Autor:

José Luis López

Los villaclareños (izquierda) intentarán dominar el balón en Banes. Foto: Franklin Reyes Banes, esa localidad oriental donde se habla más de fútbol que de pelota, se vestirá de largo hoy con el duelo Villa Clara-Holguín, el más atractivo de la fecha 18 del Campeonato Nacional.

El «Expreso del Centro», que siempre hala público, lidera en puntuación y comanda el grupo B (39), en tanto el elenco nororiental marcha segundo de la llave D.

Mientras, en el Campo Polar, Ciudad de La Habana, único equipo con una sola derrota en el torneo, tratará de aumentar su ventaja en el grupo A cuando enfrente a Sancti Spíritus. Además, Pinar del Río, monarca exponente, intentará rubricar su primer triunfo tras regresar de Trinidad y Tobago, pues el pasado domingo cayeron 3-2 ante Camagüey.

La jornada se completa con los duelos La Habana-Ciego de Ávila, Camagüey-Isla de la Juventud, Granma-Cienfuegos, Santiago de Cuba-Matanzas y Guantánamo-Industriales, siempre en terreno de los primeros.

El villaclareño Serguei Prado continúa como líder goleador con 13 dianas, seguido bien de cerca por el tunero Geovany Ayala (12). Diosney Pez (CFG) y Hensy Muñoz (CHA) exhiben 10 goles cada uno.

Tras 17 jornadas, la tabla de posiciones se comporta así: Grupo A: Ciudad de La Habana (37 unidades), La Habana (31), Pinar del Río (22) e Isla de la Juventud (4); B: Villa Clara (39), Cienfuegos (34), Matanzas (21) e Industriales (7); C: Ciego de Ávila (26), Las Tunas (21), Camagüey (20) y Sancti Spíritus (9); D: Guantánamo (23), Holguín (22), Santiago de Cuba (20) y Granma (12).

Venezuela vive

Como anfitriona en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, Venezuela remontó anoche un marcador adverso y derrotó 5-3 a Bolivia, en un intenso partido que abrió la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica-2010.

Daniel «Cafú» Arismendi (minutos 19 y 40), Alejandro Guerra (82) y Giancarlo Maldonado (89 y 90) rescataron a la selección vinotinto, que ahora tiene seis puntos en cuatro salidas. En contraste, a pesar de los goles de Marcelo Martins (19 y 78) y Juan Carlos Arce (26), Bolivia continuó cuesta abajo y acumula solo una unidad.

Y en el estadio El Campín, de Bogotá, Colombia le quitó el invicto a Argentina, 2-1, con goles de Rubén Darío Bustos, de tiro libre, y Dayro Moreno, ambos en el segundo tiempo.

Antes, Lionel Messi había adelantado a la escuadra albiceleste en el minuto 36. Así, la selección cafetera llegó temporalmente al segundo puesto de la clasificación con ocho puntos, uno menos que Argentina, que sigue de líder pese a la derrota.

Hoy se medirán Brasil (5) vs. Uruguay (4), en Sao Paulo; Chile (4) vs. Paraguay (7) en Santiago; y Ecuador (0) vs. Perú (2) en Quito. Las tres derrotas al hilo de los ecuatorianos aceleraron la renuncia de su director técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, sustituido por Sixto Vizuete.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.