Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad Habana y Villa Clara igualados en el Campeonato Nacional de fútbol

Se presagia una tenaz final entre estos dos conjuntos, por el título occidental, ambos dueños de 40 puntos

Autor:

José Luis López

El veterano ariete Iván Kaviedes anotó en la goleada 5-1 de Ecuador ante Perú. Foto: AP Ciudad de La Habana combatió, persistió y el fútbol la premió. Tras los resultados de este miércoles en el Campeonato Nacional, el principal equipo capitalino igualó con Villa Clara como máximos dueños de puntos, ambos con 40. Y ya se presagia una tenaz porfía final entre estos dos conjuntos, por el título occidental.

En el Campo Polar, los giraldillos contaron con par de goles de Eder Roldán y otro de Miguel Espinelli, para derrotar 3-0 al débil Sancti Spíritus, mientras el «Expreso» del Centro no transgredió una magra igualdad 1-1 con Holguín en el estadio Turcios Lima, de Banes.

Yunieski López marcó por los «naranjas», en tanto Yordanis Vega certificó el empate de los anfitriones.

Y Ciego de Ávila dio un firme paso por el grupo C oriental, tras disponer 2-1 de La Habana y llegar a 29 puntos. Yaser Francis y Alain Cervantes anotaron para el cuadro «de la piña», mientras Hanzel Zayas salvó la honrilla habanera.

En los restantes juegos, Cienfuegos derrotó a Granma (2-1), Santiago de Cuba a Matanzas (1-0), Camagüey a Isla de la Juventud (1-0) y Guantánamo a Industriales (2-0). Pinar del Río y Las Tunas igualaron 1-1.

Fútsal en Vueltabajo

Hoy, la sala pinareña 19 de Noviembre se vestirá de largo con el partido de fútsal entre la selección cubana y el equipo italiano Arzinagno Grifo, cuatro veces campeón de la liga «azurra» y dueño de dos títulos en la Eurocopa de esta modalidad. El juego se iniciará a las 6:00 p.m.

El Grifo posee una nómina con dos jugadores brasileños, otro par de argentinos y un colombiano.

Los transalpinos han vencido en dos ocasiones: 4-3 el pasado domingo en Las Tunas, y 5-3 este martes en la cancha del Cerro Pelado capitalino. De los seis goles cubanos, hay una dupla per cápita para Eduardo «Angola» Morales y Fernando Chapman. La escuadra doméstica se prepara con vistas a las eliminatorias de CONCACAF, para la Copa del Mundo Río de Janeiro 2008.

Eurocopa: todos los que son

Y este miércoles, Portugal, Suecia, Turquía y Rusia completaron las 16 selecciones que asistirán a la Eurocopa 2008.

El once luso igualó 0-0 con Finlandia, los suecos derrotaron 2-1 a Lituania —con goles de Allback y Kallstrom—, en tanto los turcos dispusieron 1-0 de Bosnia Herzegovina, tras diana de Nihat.

Pero la noticia la aportó Inglaterra, eliminada de la Eurocopa 2008, al caer 3-2 ante Croacia, cota que favoreció a Rusia, vencedora 1-0 en su visita al colista Andorra.

Este cuarteto de clasificados se une a Grecia —actual monarca—, Alemania, España, Italia, Francia, Rumania, República Checa, Holanda, Polonia, Croacia, así como Suiza y Austria, sedes compartidas del certamen.

Ecuador respira

Ecuador logró este miércoles el primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, al destrozar 5-1 a Perú en Quito, por la cuarta fecha.

Los goles ecuatorianos fueron convertidos por Walter Ayoví (en los minutos 10 y 48), Iván Kaviedes (23) y Edison Méndez (43 y 62), mientras que los incas descontaron por intermedio de Andrés Mendoza (86).

En el estadio Morumbí, de Sao Paulo, Brasil derrotó 2-1 a Uruguay, con par de goles de Luis Fabiano (min. 44 y 65). Sebastián Abreu había puesto delante en el marcador a los charrúas, en el minuto 9.

Al cierre Paraguay derrotó 3-0 a Chile y asumió la cima de las eliminatorias con diez puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.