Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la final Michel López ha sido decisivo para Pinar del Río

Autor:

Raiko Martín

El desempeño del medallista de bronce olímpico pudiera ser una señal de sus intenciones de regresar a la preferencia de los estrategasCon sus puños como mazo y el cuadrilátero haciendo las veces de corte, el superpesado pinareño Michel López ha dictado dos sentencias a favor de su provincia, en la final del Campeonato Nacional de boxeo por equipos que se disputa en la sala Kid Chocolate de la capital.

En la jornada inicial, Michel castigó a los guantanameros, y luego su justicia cayó con todo el peso sobre el elenco camagüeyano, campeón vigente del torneo, que ahora encajó su primer tropiezo al ceder por seis triunfos contra cinco (50-37 en la puntación) ante la representación vueltabajera.

Al último combate de la cartelera matutina de este viernes llegaron igualadas ambas escuadras, y en esquinas opuestas Michel frente a Luis Ortiz, quien prueba suerte ahora en la división mayor, y cuyo fracaso por 16-2 bajó a los agramontinos de la cima.

El desempeño del medallista de bronce olímpico, cuya presencia fue intermitente a lo largo del certamen, pudiera ser una señal de sus intenciones de regresar a la preferencia de los estrategas, y revive las expectativas de un cercano duelo con el capitalino Robert Alfonso, monarca nacional y continental de la categoría.

Imprescindible para los occidentales fue también el éxito del crucero Yuniesky González para emparejar las acciones, así como los del mosca Andry Laffita y el ligero Rosniel Iglesias, quienes lograron anular a hombres importantes en la formación rival como Yorman y Exer Rodríguez, varias veces premiados en nuestros certámenes nacionales.

Luego, en un pleito entre vecinos, Santiago de Cuba inauguró su casillero de victorias en esta final, al imponerse a Guantánamo siete triunfos por cuatro (53-34).

Los indómitos se recuperaron de un inicio incierto para salvar «la nave» con seis alegrones sucesivos que dejaron sin opciones a sus rivales. Experimentados como Yordenis Ugás (64 kg), Calos Banteur (69 kg) y Yordanis Despaigne (75 kg) no dieron tregua, mientras Yurién Fábregas cayó, pero exigió a Iván Oñate, uno de nuestros mejores púgiles en los pesos pluma.

En el cierre, los capitalinos propinaron una esperada paliza de diez triunfos por uno (60-25) a la tropa espirituana, que una vez más esquivó la escoba gracias a los buenos oficios de su welter Yudel Jonhson. Sorprendente fue la caída del yayabero Richard Poll, campeón nacional ligero welter, quien cedió ante el subtitular mundial cadete Frank Islas, por votación de 11-4.Así, al receso general de hoy llegan los locales en la cima de la tabla con 115 unidades, los pinareños son segundos con cien puntos, uno más que los agramontinos. En el cuarto escalón marcha la escuadra santiaguera con 87 rayitas, los del Guaso acumulan 71, al tiempo que los espirituanos cierran el escalafón con apenas 50.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.