Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Nacional de natación decidirá quiénes irán al Mundial de 2008

Cerca de 200 atletas participarán en este evento, que tendrá lugar en la capital del país a partir del 18 de diciembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La presencia del joven espaldista Pedro Medel será una de las principales atracciones. Foto: Franklin Reyes

Alrededor de 200 atletas intervendrán en el próximo Campeonato Nacional de Natación, previsto para el 18 de diciembre en las piscinas del complejo Baraguá, al este de la capital.

José Antonio Pupo González, subdirector técnico de este deporte, informó que entre las principales atracciones estará la presencia de los jóvenes espaldistas Pedro Medel y Santiago González, así como la librista Geisy Villarreal.

Los aficionados a la natación disfrutarán en esta ocasión de cinco jornadas que prometen ser trepidantes. Y no porque el agua esté helada en este mes de diciembre. El motivo radica en que la asistencia de nuestro equipo nacional al campeonato mundial de curso corto en Manchester, Inglaterra, en la primera quincena de abril de 2008, dependerá de los tiempos que se marquen en esta lid.

El próximo año, además, nuestros nadadores tendrán otros altos retos en casa. Primero, la Copa Marcelo Salado, en marzo, y luego la III Olimpiada Nacional, en abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.