Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago aprovechó las grietas

Venció a Industriales diez carreras por siete, y ganó la serie particular dos a una

Autor:

Raúl Arce

La defensa de Industriales hizo aguas en el octavo inning —error de Enrique Díaz, imprecisión de Urgellés, pifia de Mayeta acreditada como hit— y Santiago de Cuba marcó un racimo que le otorgó el duelo particular, diez carreras por siete.

Bicet hizo un buen relevo, y descollaron las tres anotaciones impulsadas por Mustelier, y las dos de Meriño, el receptor de 36 años que ante Tele Rebelde desestimó los rumores de su retiro del deporte.

Ciego de Ávila, a las órdenes del debutante Roger Machado, completó la pollona ante Metropolitanos, tres carreras por dos en extrainnings. Dos hombres que entraron como emergentes al parque Santiago «Changa» Mederos fueron fundamentales, pues el hit de Raúl González igualó la pizarra (2-2) y más tarde Ricardo Bordón despachó la decisiva.

También Las Tunas arrasó con Pinar del Río, que parecía encaminado a la honrilla, pero Alexander Guerrero le disparó un bambinazo al relevista Yunieski Maya, con los ángulos repletos.

Yuniet Flores tuvo que pasear las almohadillas en dos ocasiones —cuatro impulsadas— para que Villa Clara pudiera cerrarle las mandíbulas a los cocodrilos matanceros.

Leslie Anderson propulsó a tres compañeros en la barrida de Camagüey ante la Isla, y Granma logró anexarse el pleito con Sancti Spíritus, con tres remolcadas por Céspedes.

Cienfuegos —fue necesario que entrara Norberto— escapó de la presión de Holguín, y otro tanto hizo La Habana frente a Guantánamo. Allí, Roberto Zulueta pegó dos dobles.

Juegos para hoy

A partir de esta noche se disputarán los segundos duelos de la temporada, con Villa Clara en el Latinoamericano (frente a Metropolitanos), Ciego de Ávila en Matanzas, Pinar del Río en Camagüey y la Isla de la Juventud en Las Tunas.

Además, Sancti Spíritus incursiona por Holguín, Cienfuegos se va a Granma, La Habana a Santiago de Cuba e Industriales a Guantánamo.

Solo avileños, camagüeyanos y tuneros están invictos. Solo Metros, la Isla y Pinar del Río no han ganado, y no hay partidos pendientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.