Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy jornada 21 del Campeonato Nacional de Fútbol

El duelo entre Cienfuegos y Ciudad de La Habana, que poseen 46 puntos, solo superados por Villa Clara (47), colmará las expectativas

Autor:

José Luis López

Por los excelentes números que exhiben los equipos de Cienfuegos y Ciudad de La Habana, el duelo de hoy entre ambos, en la sureña cancha del Luis Pérez Lozano, colmará las expectativas en la jornada 21 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Y no hay margen a dudas: saldrá airoso aquel que domine el mediocampo, sector en el cual habrá una enconada lucha entre el volante capitalino Jaine Colomé y el local Enrique Villaurrutia, integrantes de la selección nacional y dueños de los tiros con pelota detenida en sus respectivos elencos.

Ambos equipos muestran 46 puntos, solamente superados por Villa Clara, que posee 47. Los anfitriones, segundos del grupo B, tienen 15 victorias, un empate y tres derrotas, con 40 goles a favor y 11 en contra, mientras el balance de los giraldillos, que comandan la llave A, es de 14 triunfos, cuatro igualadas y un solo fracaso, 43 dianas positivas y 13 negativas.

Otro interesante enfrentamiento se prevé en Zulueta, donde Villa Clara (47) recibe a La Habana (37). El «Expreso del Centro», subcampeón de la temporada anterior y cabeza del grupo B, exhibe 15 éxitos, dos empates y par de descalabros, 45 goles anotados y 11 recibidos.

La jornada se completa con los partidos Matanzas (22) vs. Isla de la Juventud (4), Industriales (7) vs. Pinar del Río (29), Holguín (26) vs. Sancti Spíritus (15), Granma (18) vs. Ciego de Ávila (31), Santiago de Cuba (23) vs. Camagüey (31), y Guantánamo (26) vs. Las Tunas (21), en terreno de los primeros.

El villaclareño Serguei Prado es el líder goleador del torneo, con 14 dianas, seguido por el tunero Geovanny Ayala (12) y el cienfueguero Diosney Pez (11).

Mundial de Clubes Campeones

Del ámbito internacional, el Sepahan de Irán venció este viernes 3-1 a Waitakere United, de Nueva Zelanda, en la jornada inaugural del Mundial de Clubes Campeones que se juega en Japón.

El próximo lunes, la escuadra iraní se medirá con Urawa Red Diamonds, de Japón, por un lugar en la semifinal del certamen frente al Milán italiano, monarca de Europa.

Mientras, el argentino Boca Juniors, titular de la Copa Libertadores de América, enfrentará en esa ronda al ganador del duelo entre el Pachuca, de México, y el Etoile Sportive du Sahel, de Túnez, equipos que chocarán mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.