Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Memorable jornada para Cuba en la Copa del Mundo de ciclismo de pista

Durante la segunda fecha del certamen Lisandra Guerra y Yoanka González consiguieron medallas de oro y plata, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

En una memorable jornada para Cuba, Lisandra Guerra y Yoanka González consiguieron este sábado medallas de oro y plata, respectivamente, durante la segunda fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de pista con sede en Beijing, China.

Lisandra Guerra, la segunda mujer del planeta que rompe la barrera de los 34 segundos en los 500 metros. Foto: AP A sus 20 años, Lisandra se convirtió en la segunda mujer del planeta que rompe la barrera de los 34 segundos en los 500 metros contrarreloj, al cruzar la meta con un impresionante tiempo de 33:994, a solo 306 centésimas del récord universal, en poder de la australiana Anna Meares desde marzo pasado.

Esta vez, la matancera, oriunda del municipio de Colón y becada en Suiza, aventajó a la lituana Simona Krupeckaite (34:447) y a la bielorrusa Natallia Tsylinskaya (34:595), quienes completaron el podio por ese orden.

«Estoy muy contenta por batir el récord de mi país. El evento fue muy duro porque competimos en Australia la pasada semana y después tuvimos que soportar un viaje muy fuerte. Esta es mi prueba, pero como fue excluida del programa olímpico trabajamos para conseguir una plaza en los 200 metros», declaró Lisandra.

Mientras, según refleja un despacho de la agencia española de noticias EFE, a Yoanka se le escapó el oro «en el último suspiro» durante la carrera por puntos, pues lideró la prueba hasta la última curva y solo cedió en el sprint final ante la campeona mundial de ruta, la holandesa Marianne Vos.

«No siempre se puede estar, y si no estás corres un riesgo, pero preferí no meterme, para evitar una caída», explicó Yoanka. Así, la holandesa Vos sumó cinco unidades en el epílogo e igualó el marcador a 12, pero al vencedor del último tramo se le acredita la victoria si hay empate, como fue el caso. La australiana Katherine Bates (9) terminó en el tercer puesto.

La segunda fase de la Copa concluye hoy y las restantes etapas serán en enero (Los Ángeles) y febrero (Dinamarca), respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.