Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se anuncia la posibilidad de realizar una Serie Panamericana

Los participantes serían equipos campeones de los países de la COPABE, como Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

Autor:

Juventud Rebelde

El panameño Eduardo de Bello garantizó por unanimidad otro período de cuatro años en la presidencia de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), reporta Prensa Latina desde la ciudad del istmo.

La federación de Panamá fue la que propuso a De Bello, quien obtuvo los 26 votos posibles, en una reunión a puertas cerradas que se prolongó por más de diez horas.

El directivo panameño consiguió la victoria tras la retirada de la candidatura del dominicano Héctor Pereira, quien declinó para evitar una división, ya que —según trascendió— disponía de 13 votos.

La nueva junta directiva de la confederación se completa con el mexicano Enrique Mayorga como secretario y el brasileño Jorge Otsuka, quien fungirá como tesorero.

Tras la votación, fue electo vicepresidente de COPABE por la región caribeña Eric Mohamed, de Aruba, en tanto el cubano Rodolfo Puente asumirá como vocal. Asimismo, en la zona Norte regirán el vicepresidente, Paul Sailer, de Estados Unidos, y Mario Rojas, de Honduras, como vocal. Y en la Sur, quedó como vicepresidente Eduardo Zerpa, de Venezuela, y como vocal, Ramón León, de Colombia.

Terminado el escrutinio, se anunció la posibilidad de realizar una Serie Panamericana, con equipos campeones de los países de la COPABE, como Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

«Estamos mejorando nuestros programas y queremos apoyar técnica y económicamente a los países de menos recursos», afirmó de Bello.

El «niño» Linares en Panamá

Como resultado del Convenio de Cooperación Deportiva entre Panamá y Cuba, llegó a la capital canalera el legendario pelotero pinareño Omar Linares, quien ofrecerá sus conocimientos como entrenador de bateo en la provincia de Veraguas, reporta el diario La Estrella de Panamá.

Este y otros medios de prensa locales destacaron el arribo al país del «Niño» Linares, cuyas marcas aún impresionan a los fanáticos cubanos y de todo el mundo.

El director del Instituto Nacional de Deportes, Ramón Cardoze, le dio la bienvenida a Omar, quien dijo estar muy contento de visitar Panamá por segunda vez, pues lo había hecho 22 años atrás con la selección nacional cubana. «Trabajaré duro para que los jugadores y la afición estén satisfechos», comentó Linares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.