Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzadores estelares se examinan con la nueva pelota

¿Cómo trabajan los serpentineros de la más reciente selección nacional frente a la Mizuno-150?

Autor:

Raúl Arce

La pelota está en boca de todos, y a punto de ser satanizada, pero ¿cómo trabajan los lanzadores de la más reciente selección nacional frente a la Mizuno-150?

De las seis provincias que aportaron tiradores al elenco que participó en la Copa Mundial de Taipei de China, Cienfuegos es la primera reflejada en la página web de la Dirección Nacional de Béisbol.

Allí aparece el veterano Adiel Palma, gozoso con su triunfo, al cabo de siete innings de actuación; le sucede en la lista, con 2-2 y cinco apariciones como relevista, el también zurdo Norberto González, dueño de un discreto 4,61 de efectividad.

Elier Sánchez, de Camagüey, se recupera de una lesión y, según trascendidos, se meterá en la trinchera a partir de enero.

Único abanderado de La Habana en la reciente lid asiática, Jonder Martínez tiene un triunfo en su expediente, y buen promedio de 2,77 en 13 episodios.

Aroldis Chapman inició la serie con buen pie. Foto: Ángel Yu Aroldis Chapman no pierde la costumbre de engañar a los bateadores, ya ponchó a 19 desde la lomita de Holguín, y tiene 1-1, con 2,40 carreras limpias por juego.

De los dos capitalinos que acudieron a la Copa, es Arleys Sánchez el más dominante hasta el momento, con 2-1, efectividad de 3,71, así como 15 ponches y solo cinco bases por bolas. Yadel Martí, el corajudo sanmiguelino, negoció hasta ahora un juego salvado y le anotan 3,86.

Las estadísticas del sitio electrónico de la pelota criolla —no incluimos los juegos de anoche— sitúan a seguidas a los hombres de Pinar del Río. Pedro Luis Lazo, llamado a situarse a la cabeza de los más victoriosos en todos nuestros torneos, suma dos aperturas erráticas, seis anotaciones limpias en cada caso, con un revés y 13,50.

Yunieski Maya, uno de los mundialistas que ha comenzado dando traspiés. Foto: Alex Castro Le sucede Yunieski Maya, a quien los errores de sus compañeros le hicieron ya víctima de un revés. Tiene dos derrotas, dos salvamentos y 9,00 como acumulado.

En cuanto a Vladimir Baños, fue autorizado, por problemas personales, a permanecer en su provincia durante la gira extrafronteras de su equipo, y desde anoche estaba listo, como anfitrión de Cienfuegos.

Bueno, ¿y la Mizuno? Díscola, y acostumbrada al qué dirán, se ha marchado sobre las cercas en 154 ocasiones, sin el menor sonrojo.

Tanto Palma, como Chapman y Arleys, han rechazado las resbalosas insinuaciones de la dichosa pelota. En cambio, Norberto, Martí y Maya sucumbieron en una ocasión; Jonder deseó dos veces que las cercas fueran más altas, y Lazo soportó tres batazos sin fin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.