Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El santiaguero Alexei Bell logró su octavo jonrón

Bell sigue como líder indiscutible en jonrones. Realiza un juego casi perfecto el lanzador de Holguín Luis Miguel Rodríguez

Autor:

Raúl Arce

Luis Miguel Rodríguez quedó este miércoles a un paso del juego perfecto. Foto: Alex Castro A un paso del juego perfecto, así quedó el holguinero Luis Miguel Rodríguez, cuando los santiagueros Pedro Poll y Edilse Silva le pegaron sencillos, en la novena entrada.

El lanzador diestro ponchó a media docena de rivales, sin la sombra de una base por bolas, y este fue tal vez el juego de su vida, ante un equipo que las tiene todas consigo para aspirar nuevamente al campeonato.

Solo el camarero Yordan Martínez sumó dos hits en el bando de los triunfadores; Yeral Sánchez y Lázaro Bent remolcaron las carreras, en contra de Albert Carrión.

Brotó la lava

A segunda hora, los sismógrafos se estremecieron en Holguín, porque es imposible contener demasiado tiempo la lava bajo tierra. La erupción del volcán de Antonio Pacheco se inició con un vuelacercas, el de Henry Abad, que encontró a santiagueros en todos los ángulos.

Alexei Bell disparó su octavo jonrón y sigue ingobernable. Foto: Ángel Yu Después, con las laderas de la montaña todavía humeantes, llegó el octavo disparo de Alexei Bell dirigido a las gradas, que además de incidir en el nocao favorable a las avispas —encontró a dos hombres en bases— le situó como líder indiscutido en ese departamento.

Osmel Cintra, mientras tanto, no debió esforzarse en su camino hacia el club de las cuatro victorias. Aroldis Chapman, el perdedor, transitó un tercio del juego en la lomita, le pegaron cinco hits, transfirió a dos rivales y lanzó una pelota descontrolada... aunque no perdió su mortífero hábito de ponchar, así eliminó a cinco bateadores.

El partido del martes había sido aplazado por una falla en las luces artificiales del espacioso estadio Guillermón Moncada. Así, se programó el doble juego de la víspera, en horas de la mañana, y todavía se trabaja intensamente para reparar la rotura.

Por la noche, Liván Monteagudo (SSP) llegó también a ocho bambinazos; Jokel Gil (IND) remolcó a cinco hombres en el Latino; el novato Adriandy Rodríguez (MET) ganó otro juego; Andy Zamora (VCL) dio jonrón con bases llenas; Maya (PRI) hizo un gran relevo, y el debutante Onelkis García (GTM) ponchó a ocho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.