Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles promete medalla en el Mundial de Valencia

La triplista Yargelis Savigne también participará en el encuentro que tendrá lugar en la ciudad española del 7 al 9 de marzo próximo

Autor:

Juventud Rebelde

El atleta cubano Dayron Robles, subcampeón mundial en pista cubierta de Moscú 2006, tendrá unas cinco competiciones de preparación en Europa de cara al Mundial de Valencia, España, informó el lunes su entrenador Santiago Antúnez a REUTERS.

Robles, de 21 años, y campeón de la Final Mundial del Atletismo en Stuttgart 2007 en 11 metros vallas, es una de las esperanzas de medalla, afirmó Antúnez.

«Estoy satisfecho con la preparación. Hemos realizado dos test pedagógicos y las cosas están saliendo muy bien», dijo el preparador tras regresar a La Habana luego de varias semanas de acondicionamiento en Santa Clara, a unos 270 kilómetros al este de La Habana.

El entrenador adelantó que Robles, cuarto lugar en la final de Osaka, tiene en agenda una segunda competencia bajo techo en Linz, el 31 de este mes, y luego otra el 2 de febrero en Stuttgart, Alemania.

Un grupo de 16 atletas cubanos se entrena en Guatemala y en La Habana con miras al Mundial en pista cubierta de Valencia, señalado del 7 al 9 de marzo, entre ellos la triplista Yargelis Savigne, campeona mundial de Osaka, Japón.

Cuba ha participado en todos los mundiales en pista cubierta, acumulando un total de 35 medallas: 13 de oro, 14 de plata y ocho de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.