Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evaluan preparación de tenistas cubanos que buscarán el boleto olímpico

El maestro Yu Zhiguo, director de la Escuela Nacional de Tenis de Mesa en Hubei, China, hará el diagnóstico durante un mes

Autor:

S.E.

El maestro Yu Zhiguo, director de la Escuela Nacional de Tenis de Mesa en Hubei, China, hará un diagnóstico durante un mes en el centro de entrenamientos Cerro Pelado

La campeona nacional Glendys González (derecha), una de las que será evaluada. Foto: Roberto Suárez El profesor Yu Zhiguo, director de la Escuela Nacional de Tenis de Mesa en Hubei, China, se encuentra en La Habana para supervisar la preparación de los atletas cubanos que pretenden asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Zhiguo hará un diagnóstico durante un mes en el centro de entrenamientos Cerro Pelado, cuartel general de las selecciones nacionales cubanas que buscarán su boleto olímpico a finales de marzo en el Campeonato Latinoamericano con sede en República Dominicana. Allí clasificarán un equipo y seis jugadores por cada sexo.

Con la excepción de Andy Pereira, quien entrena en Suecia por una beca que le otorgó la Federación Internacional de este deporte, las mejores figuras cubanas serán evaluadas por el experto chino. Los hombres convocados son Pável Oxamendi, Dimey Góngora, Moisés Campos y Kleivis Justis, junto a las muchachas Glendys González, Anisleivis Bereau, Dayana Ferrer, Maineidis Paradelo, Sandra Mustelier y Heylin Trujillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.